Actualidad

La lectura del pregón, a cargo de Esther Darias, dio pistoletazo de salida a las fiestas

22.02.2019 | San Sebastián de La Gomera

#carnaval2019

Cuatro candidatas, dos adultas y dos infantiles, competirán por alzarse con la corona de Reina del Carnaval de San Sebastián 2019. Este viernes fueron presentadas las cuatro aspirantes en un emotivo acto que dio comienzo con la lectura del pregón, tradicional pistoletazo de salida a las populares fiestas que corrió a cargo de Esther Darias.

Así, las jóvenes Jayna Yuremar Rodríguez Ramos y Shaila Jerez Mendoza, serán las aspirantes en categoría infantil, mientras que Daniela Morales Aguiar y Karina Penas Armas participarán en la modalidad adulta.

El alcalde de San Sebastián, Adasat Reyes, deseó suerte a las candidatas y emplazó a los vecinos a las dos galas de elección de la Reina que tendrán lugar este domingo, 24 de febrero, a las 16.00 horas en la Plaza de las Américas en su modalidad infantil y el próximo viernes 1 de marzo la adulta, estimándose su comienzo a las 20.00 horas.

Todo ello, en el marco de un acto que contó con la presencia de varios representantes de las murgas “Las Guasonas” y “Los Nietos de Serafín” que concursarán este sábado en el Festival Insular, que dará comienzo en la Plaza de Las Américas a partir de las 20.00 horas.

Además, participaron de la noche carnavalera la Batucada Agulay y la nueva Murga infantil Los Guasonsitos, entre otros elementos representativos de nuestro Carnaval como fueron la recreación del “Día de Los Polvos de Talco” o el “Entierro de la Sardina”.

“Vamos todos a la calle a recibir a Don Carnal, sueños, escarcha, purpurina, polvos talco y sobre todo felicidad”, remarcó la pregonera quien invitó a todos los presentes a salir a las calles de San Sebastián y disfrutar “con nuestro Carnaval de pueblo”.