Actualidad

250 personas de 65 años están citadas este lunes para recibir la vacuna de AstraZeneca

29.03.2021 | Los Realejos

 

Pasadas las dos y media de la tarde se inició este lunes en el Recinto Ferial de Los Realejos la campaña de vacunación contra la Covid19. En estos días se administrará la vacuna AstraZeneca a personas de 65 años de Los Realejos y otras poblaciones de la Isla Baja, para posteriormente atender al conjunto de municipios del Valle de La Orotava y la comarca de Acentejo.

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, vuelve a recalcar que “desde la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias tienen a esta corporación local a su disposición desde el primer minuto para todo aquello que requirieran y estuviera en nuestras manos para colaborar en la lucha contra la pandemia por Covid19 y en los mecanismos preventivos y protocolos sanitarios determinados por las autoridades competentes, prueba de ello, que se haya materializado nuestro ofrecimiento con este espacio para sus fases de vacunación masiva”.

La concejala de Sanidad, Carolina Toste, resalta “la máxima colaboración por parte de muchas de las áreas de gestión municipal como Seguridad y Emergencias, la empresa de servicios Realserv, Edificios Municipales, Nuevas Tecnologías, entre otras, que en estas últimas semanas han prestado su apoyo, especialmente en estos últimos días en que hemos puesto en marcha un zafarrancho de limpieza, desinfección y acondicionamiento, para que todo estuviera a punto. Esta semana las vacunaciones se realizarán de ocho de la mañana a tres y cuarto de la tarde.

Las personas usuarias del Servicio Canario de la Salud recibirán un SMS con su cita para recibir la vacuna, mientras que para aquellas que no hayan dado de alta un número de teléfono móvil en el sistema serán comunicados vía llamada telefónica al número de fijo que hayan dado en su momento.

“Estas vías y acuerdos de colaboración que hemos alcanzado entre administraciones permiten un notable desahogo para los centros de atención primaria en los municipios, que pueden así seguir desempeñando su servicio ordinario con relativa normalidad, pero separando en este caso la atención directa de la campaña de vacunación”, agrega Carolina Toste.

Cabe citar que esta infraestructura realejera ofrece 2.214 metros cuadrados de zona exterior, 60 plazas de estacionamiento para vehículos, zona interior exclusivamente en planta baja con entrada accesible e independiente al resto del edificio de 607 metros cuadrados, cerramiento acristalado exterior abatible en su totalidad para una ventilación plena del espacio, aseos individualizados, áreas de mobiliario ya instaladas, conexiones de telecomunicaciones, sala de coordinación y office para el personal sanitario y facilidad para establecer recorridos seguros tanto en el interior como en el exterior del recinto.

El próximo centro de vacunación masiva temporal ubicado en Los Realejos tendría para uso exclusivo la planta baja del recinto tanto en su exterior como en interior, con accesos, servicios y recorridos independientes a la planta alta para el actual vivero municipal de empresas que continuaría con total normalidad con su labor.

“El Ayuntamiento de Los Realejos seguirá poniendo a disposición sus servicios municipales transversales durante todo el proceso de utilización de sus instalaciones, ya sea con el encargo de señalética en rotondas de entrada y desvíos dentro del municipio, con presencia de agentes de Policía Local y personal voluntario de Protección Civil y Bomberos Voluntarios cuando se precise, con contenedores, limpieza complementaria, baños portátiles y todo aquello que se coordine con el Servicio Canario de la Salud”, recalca Manuel Domínguez.

Imagen: Inicio de la campaña de vacunación en Los Realejos | CEDIDA