Economía

La Sociedad de Desarrollo Económico de La Palma (Sodepal) ha procedido al ingreso de cerca de 70.000 euros en la cuenta bancaria abierta por el Cabildo de La Palma en favor de los damnificados por el volcán

02.01.2022 | Santa Cruz de La Palma

El dinero ha sido recaudado por Sodepal a través de los proyectos Transvulcania, Fotonature e Isla Bonita Love Festival, ingresos generados en su totalidad por la propia sociedad pública y que en ningún caso pertenecen a las aportaciones obtenidas de la institución insular ni de otras administraciones públicas.

La consejera delegada de Sodepal y responsable insular de Promoción Económica, Raquel Díaz, ha señalado que “la prioridad en estos momentos es ayudar a los damnificados por el volcán”, por lo que “desde la sociedad pública hemos entendido que los ingresos extraordinarios que hemos generado se destinen a la cuenta solidaria del Cabildo”.

Raquel Díaz ha reconocido que esta decisión tiene el respaldo “de la buena gestión económica que está marcando los últimos ejercicios de Sodepal”. Y es que “haber sido capaces de cambiar la dinámica de la empresa, de controlar el gasto y ajustar cada proyecto a la realidad, algo en lo que también ha sido fundamental el compromiso de los trabajadores de la sociedad pública, nos ha permitido poder ser solidarios en el momento más necesario”.

La consejera informó de que “a la aportación de 70.000 euros se sumarán otras cuantías de iniciativas que todavía hoy están en marcha y de otras que se activarán a lo largo de 2022”. Díaz es consciente de que “la necesidad de centenares de familias no termina con la finalización del volcán; la reconstrucción es clave y Sodepal va a seguir colaborando”.

Imagen de archivo: Raquel Díaz, consejera delegada de Sodepal y responsable insular de Promoción Económica