Desde La Mesa Mota

Fue este segundo debate un poco más agrario que el emitido el día anterior por TVE, conscientes los cuatro aspirantes de que se trataba del último encuentro entre ellos y de lo que se jugaban ante la audiencia

23.04.2019 | Redacción | Opinión

Por: Paco Pérez

pacopego@hotmail.com

Se celebró la noche de este martes el segundo debate televisivo entre los cuatro principales candidatos a presidir el Gobierno español, en esta ocasión en un plató de Antena 3, a solo cinco días de las próximas elecciones legislativas, que tendrán lugar el domingo que viene.

Fue este segundo debate un poco más agrario que el emitido el día anterior por TVE, conscientes los cuatro aspirantes de que se trataba del último encuentro entre ellos y de lo que se jugaban ante la audiencia.

Creo que quien ganó en esta ocasión fue Pedro Sánchez, que se mostró algo tenso por los continuos ataques de los representantes del PP, Pablo Casado (muy maleducado e irrespetuoso con el actual presidente del Gobierno) y el líder de Cs, Albert Rivera, que se empeñaron en afirmar que había pactado y volvería a pactar con independentistas nacionales y con antiguos etarras.

Sánchez ganó porque estuvo en su papel presidencial, aguantó las embestidas de Casado y Rivera y que no lograron tirar a la lona al candidato socialista, como era su indisimulada intención, porque los jefes del PP y de Ciudadanos están desesperados por llegar al poder como sea, e incluso pactando entre los dos, con la ayuda de Vox, como ha pasado recientemente en Andalucía.

Aunque parezca increíble, el más moderado y el más conciliador del debate fue Pablo Iglesias, de Unidos Podemos, que descalificó cualquier insulto de los intervinientes y ha sido una especie de juglar de nuestra vigente Constitución española, de la que citó varios artículos que no se han cumplido.

La mesura de los líderes de Podemos y del PSOE contrastó con la agresividad de los otros dos candidatos, los de Cs y PP, que habrán salidos airosos para quienes comparten su ideología conservadora, aunque creo que con sus posturas no hayan convencido a muchos indecisos.

Lo que importa, realmente, son los resultados electorales de la noche del día 28 y la necesidad de que existan pactos, porque todo el mundo coincide en que ninguna opción obtendrá mayoría suficiente para gobernar en solitario.

Imagen: okdiario.com | Debate electoral Atresmedia

Paco Pérez

Paco Pérez

Periodista

Sígueme:

Tagoror Digital no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores.