NOVEDADES

Tacoronte apuesta por una gestión profesional de la viticultura y la enología.

22-06-2016   22:06:16   Tagoror Digital

González explicó, entre otros aspectos, las diferencias entre costes y gastos y la utilidad de un cuadro de mandos.

22.06.2016. Tacoronte.

Ayer martes (21 de junio) se iniciaron en la Casa de la Cultura de Tacoronte las primeras Jornadas Técnicas de Viticultura y Enología, con la intervención de José Ignacio González Gómez, doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de La Laguna, que se centró en la gestión económica de las bodegas orientada a la toma de decisiones. González explicó, entre otros aspectos, las diferencias entre costes y gastos y la utilidad de un cuadro de mandos. Esta tarde, a las seis, intervendrá Ricardo Jesús Díaz Armas, profesor de Marketing de la Universidad de La Laguna, que hablará sobre las decisiones comerciales en torno a la propuesta de valor de un vino.

Estas primeras jornadas han sido organizadas por la Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Tacoronte y la Mancomunidad del Nordeste de Tenerife. Entre los asistentes se encuentran responsables de importantes bodegas de la comarca y del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de vinos Tacoronte - Acentejo.

La edil de Agricultura de Tacoronte, Olga Sánchez, destacó durante la apertura del acto la importancia que tiene la mejora de la gestión económica y comercial en el sector vitivinícola de la comarca, para garantizar el futuro de los cultivos y las bodegas. También recordó la apuesta de Ayuntamiento por impulsar la consolidación y el crecimiento del sector primario en el municipio.

En las últimas décadas se ha avanzado mucho en la fase de producción, tanto en los cultivos como en las bodegas. Muchos premios prestigiosos avalan la calidad de los vinos de la comarca Tacoronte - Acentejo. Pero la comercialización de toda la producción y el correcto posicionamiento de los diferentes caldos en el mercado sigue siendo un reto para muchas bodegas. Además, la reducción de los márgenes comerciales en los últimos años está ocasionando problemas de viabilidad económica. Ante esta realidad, el Ayuntamiento de Tacoronte y la Mancomunidad del Nordeste de Tenerife apuestan por la formación constante de todos los agentes implicados en el sector, como un factor clave para potenciar la competitividad de esta importante actividad.

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL