Actualidad

El enclave costero de Los Realejos revalida el distintivo internacional de calidad ambiental y de servicios en un año en que Canarias pierde 7 galardones

07.05.2019 | Tacoronte

El enclave costero de Tacoronte revalida el distintivo internacional de calidad ambiental y de servicios en un año en que Canarias pierde 7 galardones

La playa de La Arena del municipio vuelve a aprobar el examen de la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE) y lucirá nuevamente la Bandera Azul en este verano de 2019, manteniendo así el distintivo internacional que reconoce la calidad ambiental y de servicios del enclave costero tacorontero.

La pérdida de 28 banderas azules en España entre playas, puertos deportivos y embarcaciones turísticas sostenibles, o que 7 de ellas se hayan perdido en Canarias, demuestra "el alto nivel de exigencia para alcanzar esta insignia", según manifestaciones de responsables de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), encargada de otorgar estos distintivos.

Tal y como ha explicado el propio presidente de la ADEAC-FEE, José Ramón Sánchez Moro, "la principal causa de denegación de banderas azules este año ha sido el incumplimiento de la Ley de Costas, seguida de una insuficiente calidad en las aguas de baño y la depuración de las aguas residuales urbanas", de lo que se desprende que "Tacoronte ha hecho la tarea".

Ayuntamiento de Tacoronte  ha desarrollado distintos trabajos coordinados en la dotación de servicios, en la limpieza, en la seguridad y la prevención. Tambien se han reparado los desperfectos ocasionados por el último temporal que azotó nuestra costa.

La playa de La Arena es la más galardonada del norte de Tenerife con banderas azules en toda la historia.

"La playa se somete a un constante estudio y análisis del estado y la calidad de las aguas para determinar su aptitud para el baño, además de cumplir con determinadas exigencias en cuanto a las instalaciones, el servicio y el número de socorristas".