Actualidad

El barrio de San Juan, en Tacoronte, ha sido testigo esta mañana (16 de junio) de la segunda edición de su

16.06.2018. Tacoronte

El barrio de San Juan, en Tacoronte, ha sido testigo esta mañana (16 de junio) de la segunda edición de su "Demostración de arado con yunta Pedro Molina", un evento organizado por el Ayuntamiento tacorontero, a través de su Concejalía de Agricultura, donde se ha mostrado al público los detalles de las maniobras con las yuntas, las herramientas y vocabulario empleado y las formas de manejar el arado y los animales sobre el terreno.

También se ha explicado a los asistentes diferentes técnicas relacionadas con la siembra tradicional del millo y la selección y tratamiento previo de los granos utilizados en el proceso.

Durante el acto, el alcalde de Tacoronte, Álvaro Dávila, y la concejala de Agricultura, Olga Sánchez, hicieron entrega de dos collares de yuntas al joven Daniel Torres, que continúa la tradición de su familia, muy vinculada a la ganadería, el arrastre de ganado y a las labores tradicionales del campo. Se trata de dos collares realizados con mucha calidad, al estilo tradicional, por el guarnicionero artesano Domingo Salcedo. En este sentido, el presidente de la Federación de Arrastre Canario, Santiago Cacho, destacó la importancia de iniciativas como esta demostración, impulsada por el Consitorio tacorontero, que divulgan, visibilizan y premian la labor de los integrantes del sector ganadero.