Actualidad

La nueva concejala aseguró que llega al Ayuntamiento “como una vecina más”, y que está dispuesta a “trabajar duro para mejorar nuestro municipio y colocar a Tacoronte en el lugar que se merece”

 

08.10.2021 | Tacoronte

Sandra Izquierdo Fernández ha tomado posesión como concejala del Ayuntamiento de Tacoronte en la sesión ordinaria del pleno del mes de octubre, entrando a formar parte del Grupo de Gobierno conformado por Nueva Canarias, Sí se Puede y su formación, el PSOE.

Izquierdo Fernández sustituye a Carmen Dorta, quien en el pasado mes de septiembre presentaba su renuncia por motivos personales. Tras la marcha de la ex concejala, que concurrió en las pasadas elecciones como número dos de los socialistas tacoronteros, ocupará su lugar Sandra izquierdo, que era la número seis de dicha lista.

Con este relevo, la nueva concejala se hará cargo, de momento, de las dos áreas que gestionaba hasta ahora Dorta, Fiestas y Cultura, y que “asumiré con el compromiso de hacer lo mejor para mi municipio”, dijo Izquierdo.

Tras prometer su cargo ante la sesión plenaria, que tuvo lugar en una abarrotada sala Óscar Domínguez de la Casa de la Cultura, la nueva concejala pudo escuchar las palabras de bienvenida y aliento de todos sus compañeros de Corporación, con la intervención de la mayoría los portavoces de las distintas formaciones políticas.

El alcalde de Tacoronte, José Daniel Díaz, también tuvo palabras de ánimo en su bienvenida a la nueva compañera de Corporación, a la que le señaló que debe estar contenta con su nuevo destino, “pues es un gran orgullo tomar posesión en representación del pueblo en el que una ha nacido y hace su vida”.

Díaz aseveró que ser concejal o concejala en el consistorio tacorontero, ya sea en el Gobierno o en la oposición, “siempre es un honor que nos ha sido otorgado por los vecinos y vecinas, a los que es un verdadero privilegio representarlos. Por ello, le doy la bienvenida y en su caso, que tendrá responsabilidades de gobierno, le doy la bienvenida a este grupo y, sobre todo, animo a que mantenga esa cercanía que es necesaria en un cargo público para poder gestionar de cara a la ciudadanía”.

El alcalde se mostró convencido de que, a pesar de que Izquierdo se incorpora a un grupo que ya está funcionando, “estoy seguro de que, con su tenacidad, capacidad y trabajo tomará el ritmo de crucero inmediatamente”.

La nueva concejala, que agradeció a todos los intervinientes sus palabras de aliento, señaló que llegaba al Ayuntamiento “como una vecina más”, y añadió que afrontaba esta nueva aventura política “con ilusión, pero también con humildad”.

Añadió que tiene muchas ganas de “trabajar duro para mejorar nuestro municipio y mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas, y colocar a Tacoronte en el lugar que se merece, siempre tomando como referente, la igualdad y la justicia social, principales valores de mi partido”.

Imagen: Sandra Izquierdo Fernández (PSOE), toma posesión como concejala de Cultura y Fiestas | CEDIDA