Actualidad

El Ayuntamiento de Tegueste colabora con la Asociación de Guayeros del municipio para celebrar la arada en El Socorro este sábado

 

10.11.2021 | Villa de Tegueste

El Ayuntamiento de la Villa de Tegueste, a través de la Concejalía de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, colabora con la Asociación de Guayeros de la Villa de Tegueste (Aguavite) en la organización del evento de arada tradicional en el barrio de El Socorro, que tendrá lugar el 13 de noviembre, a las 09:00 horas.

El concejal responsable del Área, Julián Rodríguez, apunta que el Consistorio apoya a los guayeros del municipio en la reivindicación de la tradición de arar con animales. “Tegueste es un municipio muy apegado al campo y la labranza de las tierras es una labor tradicional que nos representa”, apunta.

Por su parte, representantes de Aguavite invitan a todas las personas interesadas a presenciar la arada en las fincas ubicadas por encima de la iglesia de El Socorro, siempre respetando las medidas de seguridad covid. “En la mayoría de los casos la maquinaria ha sustituido al tiro con animales, queremos recuperar y dar continuidad a este tipo de arado”, indican.

Imagen de archivo: Arada tradicional en Tegueste | CEDIDA