Actualidad

La inspiración del diseño de la actuación ha sido consensuada con las entidades implicadas en el Plan Integral y la ciudadanía

14.02.2019 | Telde

El muralista grancanario Matías Mata realizará una intervención artística en la fachada de La Gerencia dentro del Plan Integral del Valle de Jinámar, una vez concluida la rehabilitación de este emblemático edificio que está llamado a convertirse en el pulmón social de este barrio.

La inspiración del diseño de esta intervención –que comenzará este viernes- ha sido consensuada con la ciudadanía y diversas entidades sociales, culturales, deportivas y educativas que participan de forma activa en el Plan Integral durante una consulta el pasado 26 de diciembre, en la que el equipo comunitario del Plan Integral del Valle de Jinámar y el propio artista explicaron el proyecto. Asimismo, la consulta se trasladó posteriormente a otros colectivos ausentes en el primer encuentro y a los distintos centros educativos de la zona.

Esta iniciativa incluye la decoración de las dos superficies verticales de la fachada de acceso público y en cada una de las que hay a la izquierda y la derecha a la principal. El muralista grancanario Matías Mata ha elaborado dos propuestas. Por un lado, el diseño para la fachada principal representa los valores que se promocionan a través del Plan, como son el cuidado, el servicio, el apoyo y el empoderamiento cívico. Para las fachadas laterales, en cambio, el artista ha creado un boceto que refleja el entorno costero y urbano del Valle de Jinámar.

Mientras se confeccionan los murales se organizarán visitas de los institutos de la zona para que puedan experimentar en directo cómo se hacen obras de estas características, y una vez concluida la intervención artística, el Ayuntamiento de Telde celebrará un festival lúdico-artístico en el que la ciudadanía pueda acercarse al proceso de realización técnica de los murales a través de talleres y decoración de estructuras recicladas, entre otras actividades.