Economía

La sociedad municipal, encargada de la gestión cultural, ha incrementado su cifra de negocios en más de un 16% y sus fondos propios en más de un 12%, además de aumentar el número de actos y de asistencia de público

26.03.2019 | Telde

La empresa pública Gestel, encargada de la gestión cultural municipal, celebró este lunes un Consejo de Administración en el que presentó las cuentas anuales de 2018, donde por tercer año consecutivo cerró el ejercicio económico de 2018 con beneficios, arrojando un superávit de 72.835,02 euros, aumentándolo así en más de un 15 % con respecto al año anterior, pues el beneficio obtenido en el año 2017 fue de 60.123,97 euros.

Con estas cifras, la sociedad ha conseguido consolidar su buena situación económica, siendo una empresa más fuerte, solida y solvente, optimizando sus recursos para la recuperación de la empresa desde el ejercicio 2015. De esta forma, ha logrado incrementar la cifra de negocios en más de un 16% y aumentar sus fondos propios en más de un 12%.

Dado su mayor solvencia en los últimos tres años, Gestel ha podido estar al corriente con sus obligaciones sociales (Seguridad Social y Agencia Tributaria), además de con los trabajadores y proveedores, cumpliendo igualmente de esta forma con la normativa del Pago Medio a Proveedores por debajo de los 30 días.

En cuanto a la programación cultural, cabe destacar que la sociedad municipal, ha conseguido en tres años superar en más de un 60% los actos culturales (ha pasado de 76 a más de 208), incrementando también en más 50% la asistencia de público (de 33.000 a 68.000 espectadores).

Todo esto se enmarca dentro de la política de gestión desarrollada por el actual gobierno local, basada en la responsabilidad y el saneamiento económico, para consolidar los cimientos económicos y sociales de la ciudad y la mejora los servicios públicos.