Turismo y Viajes

El consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, destaca la potencialidad de la isla para atraer a un perfil de turista que desea compaginar trabajo y ocio en un entorno que ofrece seguridad e infraestructuras de calidad

23.05.2022 | Santa Cruz de Tenerife

Turismo de Tenerife ha participado en el evento Running Remote 2022 para promocionar la isla como destino para el teletrabajo y dar a conocer las acciones que se están implantando para desarrollar el ecosistema digital. En estas jornadas, que se celebraron los días 17 y 18 de mayo en Montreal, Canadá, participaron alrededor de un millar de personas.

El consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, destaca la potencialidad de la isla para acoger teletrabajadores de todo el mundo, gracias al nivel de las telecomunicaciones y las infraestructuras disponibles para ofrecer servicios de calidad. “Desde la llegada de la pandemia, hemos demostrado que estamos capacitados para acoger trabajadores remotos. De hecho, algunos de nuestros hoteles se han adaptado para visitantes de larga estancia que han trasladado sus oficinas hasta nuestra Isla”, señala.

“Ahora tenemos que mostrar toda esa potencialidad al resto del mundo, para atraer a un perfil de turista que desea compaginar trabajo y ocio en un entorno que le ofrezca múltiples posibilidades”, añade. Además, explica que “es el momento perfecto para promocionar el destino en el mercado norteamericano, ante el inminente inicio de las conexiones aéreas directas entre Nueva York y Tenerife, una puerta de enlace con este tipo de perfiles de la costa Este y Canadá muy importante.”.

El consejero delegado afirmó que uno de los objetivos de Turismo de Tenerife es “crear un ecosistema válido para satisfacer las necesidades de personas trabajadoras y nómadas digitales, que son dos colectivos completamente diferentes y sobre los que necesitamos poner en marcha una estrategia para hacerles llegar toda nuestra oferta”

Para ello, Turismo de Tenerife asistió a uno de los mayores eventos de conferencias a nivel internacional en el que se ofreció a los líderes empresariales el acceso a conocimientos, conexiones y soluciones útiles para ayudar a crear, gestionar y dirigir sus plantillas hacia la excelencia. En el encuentro Running Remote 2022 se abordaron las claves para implantar el teletrabajo o un sistema híbrido que combine el trabajo presencial y online, un modelo en el que Tenerife ofrece incentivos, como los programas Welcome Pass y Landing Package, que aportan ventajas a quienes deciden establecerse en la isla para teletrabajar.

Por una parte, Welcome Pass permite conocer los espacios coworking tinerfeños y ofrece descuentos en actividades de ocio, mientras que Landing Package es una guía práctica que ofrece a los nómadas digitales información útil sobre todo lo que necesita saber para instalarse en la isla.

El consejero delegado asegura que “este encuentro también nos permitió conocer nuevas empresas y la posibilidad de establecer potenciales contactos con los que llevar a cabo nuevos acuerdos de colaboración externa de la marca Work&Play”.

Precisamente, Work&Play nació como una estrategia de promoción no solo como destino turístico, sino también adaptada para los conocidos como nómadas digitales y trabajadores remotos que necesitan servicios específicos para instalarse en la isla durante largos periodos de tiempo.

Tenerife apuesta por atraer talento digital a través de la marca Work&Play, que promociona la Isla como un emplazamiento atractivo para diferentes profesionales como los trabajadores remotos, nómadas digitales y startups de base tecnológica. Esta iniciativa está impulsada por la plataforma de promoción económica Why Tenerife?, integrada por el Cabildo de Tenerife, la Cámara de Comercio, la Zona Especial Canaria (ZEC), la Autoridad Portuaria y la Zona Franca de Tenerife.

Imagen: Cabildo de Tenerife