Deportes

El Kilómetro Vertical Jinama marca el punto de inicio a este evento

 

 

30.01.2019. La Frontera

Comienza la cuenta atrás para la celebración de la fiesta del deporte por excelencia en la isla de El Hierro: La Maratón del Meridiano Naviera Armas; su evento deportivo más multitudinario que congregará en esta edición a más de 1500 corredores.

El Ayuntamiento de La Frontera ya tiene todo listo para acoger las distintas pruebas que en él se enmarcan. La primera de ellas, este jueves 31 de enero tendrá lugar el Kilómetro Vertical Jinama Cicar, con un importante aumento de inscritos en esta edición; serán 80 los atletas que formarán parte de esta carrera que plantea la ascensión por el camino de Jinama. Entre el elenco de corredores que tomarán la salida figuran nombres como Zaid Ait Malek, Sonia Amat, Raúl Díaz Perdono o Javi Fernández López.

Ya son trece las ediciones de Maratón del Meridiano, una carrera que iniciaba su andadura en el año 2007 y que se ha consolidado en el calendario deportivo regional y nacional como una de las citas atléticas más esperadas del año. De hecho en esta edición está dentro de las cinco carreras más especiales que se celebran en España y Portugal, las Golden Trail National Series, un circuito creado por Salomon para trasladar a España el modelo Golden Trail.

Maratón del Meridiano Naviera Armas no solo ha creado escuela en la isla para futuros corredores de montaña; lo que nacía como una carrera familiar ha conseguido crecer y seguir manteniendo su esencia, con nuevas apuestas como son las carreras infantiles patrocinadas por la Obra Social La Caixa, que tendrán lugar el 1 de febrero; y también con nuevos servicios para el corredor, como los ya implantados de guardería y fotografía personalizada; o uno nuevo que se ofrece al corredor en esta edición: un video personalizado de la mano Mutua Tinerfeña.

El 2 de febrero volverá el #calor herreño a servir de guía en las cuatro carreras que lo conforman (9km, 18 km, 27 km y 42 km) y que se presentarán a los medios este viernes 1 de febrero, con la asistencia ya de destacados atletas que estarán en la isla para formar parte de este evento como Stian Angermund, Cristofer Clemente, Zaid Ait Malek, Silvia Puigarnau o Pablo Villalobos.

Maratón del Meridiano Naviera Armas, una carrera que ha apostado desde sus inicios por trasladar a la prueba los valores más arraigados a su entorno natural y social y que culminará el próximo 2 de febrero con el ritmo de los grupos musicales de “La Pegatina” y “OnoFreeFadar”, en un concierto patrocinado por Viajes Insular.