Deportes

Todos los atletas y sus acompañantes disfrutarán por primera vez de la meta soñada, que hasta ahora estaba reservada para la ultra

 

11.03.2021 | Santa Cruz de La Palma

Transvulcania 2021 ha decidido unificar en Los Llanos de Aridane las metas de la ultramaratón, maratón y media maratón, con el objetivo de que todos y cada uno de los atletas que participen en una de las pruebas de montaña de referencia a nivel internacional tengan al final de su recorrido el mismo protagonismo.

El acuerdo afecta principalmente a la media maratón. La ‘corta’ ha discurrido en anteriores ediciones desde el Faro de Fuencaliente hasta el Refugio del Pilar, compartiendo el primer tramo de la ultramaratón por la Ruta de los Volcanes.

La organización de la prueba ha decidido para realzar la carrera y evitar una mayor afección al Monumento Natural Volcanes de Teneguía, que la media maratón tenga como salida el Roque de los Muchachos con un prolongado descenso hasta Tazacorte para afrontar los últimos cinco kilómetros de ascenso hasta el ‘corazón’ de Los Llanos de Aridane, facilitando también que el final de la carrera sea más atractivo y accesible para los aficionados.

Por su parte, la maratón estrenará recorrido, el mismo que estaba previsto para la edición de 2020 y que no se pudo ‘inaugurar’ por la pandemia. En concreto, los corredores partirán desde la carretera de acceso a la Ermita del Pino de la Virgen, en el municipio de El Paso, para afrontar el GR-131 hasta Tazacorte y ascender hasta Los Llanos de Aridane.

Audio:Raúl Camacho

Imagen de archivo: Transvulcania