Cultura

Charla enmarcada dentro del proyecto ‘Ópera en Ruta’, integrado en la estrategia de comunicación del Auditorio de Tenerife para la nueva temporada 2017/18

18.02.2018. Güímar

El pasado viernes, 9 de febrero, se presentaba en la Biblioteca Municipal de Güímar la obra de Giuseppe Verdi, ‘Don Carlo’, charla enmarcada dentro del proyecto ‘Ópera en Ruta’, integrado en la estrategia de comunicación del Auditorio de Tenerife para la nueva temporada 2017/18, dando a conocer los detalles de la misma Iván Morales Díaz, asesor externo de Ópera de Tenerife.

Durante dicha tarde, se hizo hincapié en aspectos anecdóticos, históricos y culturales de la obra; así como también se hizo una exposición acerca del argumento y características especiales de esta representación que se llevará a escena en el Auditorio de Tenerife Adan Martín los días 10, 14 y 17 de marzo.

Además, y como adelanto, las próximas obras a estudiar en la Biblioteca Municipal de Güímar cuentan con nombre y apellidos, ya que se disfrutará de mentadas obras que repiten en el Auditorio de Tenerife como son la ‘Flauta Mágica’, de Mozart, y ‘La traviata’, retomando al consagrado Giuseppe Verdi.

El Cabildo de Tenerife, a través de Ópera de Tenerife, seguirá dando a conocer los entresijos de la ópera por diversos municipios de la isla gracias a su proyecto ‘Ópera en Ruta’, basado en una serie de charlas orientadas a un público general que muestra interés por la ópera, o en la cultura en general, pero que sin embargo ha asistido pocas veces o nunca a ver un espectáculo de estas características en el Auditorio de Tenerife.

Desde la Concejalía de Educación, dirigida por Socorro González, se anima a participar en los próximos encuentros para conocer en detalle las obras a realizar en el Auditorio de Tenerife. Acerca de estas reuniones, puedes encontrar información a través de la página de la Biblioteca Municipal de Güímar (@bibliotecamunicipal.guimar) en Facebook, para así conocer las próximas fechas y obras.