Cultura

Este sábado, 5 de marzo, se celebró el 7º Festival de Música de Cámara Agustín Ramos, en el Espacio Cultural Cine Viejo, donde el público asistente pudo disfrutar de un espectáculo multidisciplinar donde la música en directo

07.02.2022 | Candelaria

Este sábado, 5 de marzo, se celebró el 7º Festival de Música de Cámara Agustín Ramos, en el Espacio Cultural Cine Viejo, donde el público asistente pudo disfrutar de un espectáculo multidisciplinar donde la música en directo, la narración y la ilustración iluminaron la velada.

‘El océano que compartimos’, título de este acto, se unen las creaciones musicales de compositores canarios y de fuera de nuestro archipiélago, dándole vida desde la interpretación musical, narración e ilustración para, desde las distintas artes, crear un espectáculo único con un mismo nexo en común.

Durante el espectáculo se contó con las obras de Marcos Fernández, Sergio García, Ayoze Rodríguez o Gustavo Trujillo entre otros. Y con artistas de la talla de Mari Luz Trujillo, Samuel Batista, Cristina Temprano y Leticia Zamora.

Sobre el Festival de Música de Cámara Agustín Ramos

El Festival se creó en 2016 y da cabida a conjuntos de cámara que interpretan música clásica y contemporánea. Lleva el nombre del compositor candelariero Agustín Ramos, hijo predilecto del municipio, nacido en Barranco Hondo en 1941.

Paralelamente hay un concurso bienal, cuyos últimos premios se entregaron en julio de 2021 junto al resto de Premios al Arte que convoca la concejalía de Cultura.

Imagen: Alcaldesa de Candelaria, Concejales y artístas | CEDIDA