Cultura

Joaquín Estefanía, Óscar Bacallado o Roberto White son algunos de los protanonistas de la semana en Guía de Isora.

18.04.2016. Guía de Isora.

La semana del libro arranca con fuerza en Guía de Isora. Tras la inauguración ayer del I Festival Internacional de Títeres con el espectáculo Fragmentos de Tony Zafra, la Concejalía de Cultura ofrece un variado programa de actividades para disfrutar de las artes relacionadas con la palabra escrita.

El miércoles 20 de abril la Biblioteca Municipal acogerá la función "Cuentos para mirar", a cargo del cuentacuentos Óscar Bacallado. El narrador oral transportará a los asistentes a un mundo onírico, logrando a través de sus entretenidas historias que el público infantil se interese por la lectura. La actividad comenzará a las 17.00 horas.

Uno de los platos fuertes de la semana llegará el jueves 21, día en el que tendrá lugar una charla-coloquio con Joaquín Estefanía, uno de los periodistas más influyentes de la actualidad. Estefanía charlará sobre cultura digital y sobre uno de sus últimos trabajos, el libro "Estos años bárbaros". Será a las 20.00 horas en la Biblioteca Municipal. La actividad estará moderada por el bibliotecario municipal Alejandro Kravietz. La entrada es libre hasta completar aforo.

Un año más, Guía de Isora apuesta también por el teatro dentro de la semana del libro, en esta ocasión con la obra 'Ciudadano Yago', de Teatro La República. La muestra, basada en el "Otelo" de William Shakespeare, da la oportunidad a uno los protagonistas de ofrecer otra visión de la historia. La pieza está interpretada por Miguel Ángel Maciel, acompañado por el violinista Rubén Sánchez. Se enmarca en el Circuito Insular de Teatro y Danza de Tenerife y se representará el viernes 22 de abril a las 21.00 horas en el Auditorio municipal. Elprecio de la entrada es de 5€.

Por otra parte, el I Festival Internacional de Títeres Guía de Isora concentrará sus espectáculos y actividades durante los días 22, 23 y 24 de abril.

El viernes 22 a las 17.00 horas, los alumnos del Programa de Formación y Alternancia para el Empleo "Acción Juvenil" organizan un taller de títeres con materiales reciclados y el sábado 23 los componentes de la compañía Baruti Teatro ofrecerán otro taller de creación de títeres en la Plaza Nuestra Señora de la Luz, en este caso a las 11.00 horas. En ambos talleres hay plazas limitadas pero sólo es necesario inscribirsecon antelación para el del sábado 23, trámite que podrá realizarse de forma gratuita en la Concejalía de Cultura o llamando al teléfono 922 850 100 extensiones 3302 o 3303.

El sábado 23 de abril el clown y titiritero Roberto White presentará ante el público sus 'Criaturas Particulares'. Se trata de 7 historias breves, sin aparente conexión entre sí, en las que el artista argentino utiliza partes de su cuerpo y elementos muy sencillos para caracterizara sus personajes. Con "Criaturas Particulares" White ha conseguido llenar de humor y aplausos los teatros de medio mundo.

Por último, el domingo 24 la compañía griega Baruti Teatro, pondrá el broche final a la semana y al Festival de Títeres con su teatro musical de marionetas 'Momentos'. Un espectáculo divertido y emotivo en el que la música es la gran protagonista. Las entradas para las funciones de Roberto White y de Baruti Teatro cuestan 4€ y pueden adquirirse en la taquilla del Auditorio Municipal una hora antes del inicio del espectáculo. Ambas funciones son a las 18.00 horas.