Cultura

Albertine nos transportó a su juventud, a esa niña que se enamora, a ese primer beso que nunca se olvida.

27.09.2016. Redacción.

Por Mª José Godoy Bellas

Ayer en Museo Poeta Domingo Rivero Albertine Orleans presentó su cuarto poemario "Regreso a los besos del mar" y como dice su autora es el volver siempre al amor, a sus sentimientos, al placer de escribir sobre un tema inagotable como la propia vida. Volver una y otra vez a los besos, a la piel, a los labios de lo que se ama.

Albertine nos transportó a su juventud, a esa niña que se enamora, a ese primer beso que nunca se olvida. Como bien lo refleja uno de sus poemas de torres y campanas mojadas/esos besos tempraneros/y esos labios tardíos de estrellas marinas, / nos regresaron a la isla…

Este es el primer poemario de la colección AOC, una colección sin ánimo de lucro, cuyo fin es vincular el arte con la ayuda humanitaria.

En la presentación intervino Nardy Barrios, presidenta de Charter 100 Gran Canaria quien explicó a los presentes el proyecto de esta asociación .A continuación intervino Lydia López, representante de la asociación Esperanza y Alegría a la que iba destinada el dinero recaudado de las ventas del poemario. Finalmente y cerrando este acto Pedro Schlueter presidente y fundador de la asociación cultural el Real de las Tres Palmas se encargó de hacer un esbozo de "Regreso a los besos del mar".

 


María José Godoy Bellas

María José Godoy Bellas

http://florenelsur.blogspot.com.es

María José Godoy Bellas. Maestra de Primaria, especialista en Audición y Lenguaje y Profesora en el Centro de Educación de Personas Adultas Las Palmas.
Tiene un Blog "Entrevidas", cuya dirección es http://florenelsur.blogspot.com.es/
Ha participado en varias Antologías políticas: "Una isla dentro", "El dolor de la Ausencia", "Ellas", "Erotismo poético II" "Almas sencillas" y "Poetas Nocturnos II".
Participa activamente en diferentes redes sociales:

Sígueme: