Cultura

Once carretas discurrieron por toda la Calle Grande adejera a ritmo de parranda

20.10.2019 | Adeje

Durante la jornada de este domingo, 20 de octubre, tuvo lugar en Adeje la Tradicional Romería y ofrenda los patronos del municipio, la Virgen de la Encarnación, Santa Úrsula y San Sebastián. En esta celebración se dieron cita alrededor de cinco mil personas, once carretas y quince agrupaciones folclóricas y/o grupos de baile.

Tras la misa cantada por el Grupo de la Escuela Municipal de Folclore de Adeje en la Iglesia de Santa Úrsula Mártir, el recorrido se inició en la conocida plaza del Cerco, donde a primera hora da la mañana tuvo lugar la Feria de Ganado.

La comitiva estuvo encabezada por San Sebastián acompañado por los “Bailarines Herreños en Tenerife”, las autoridades municipales y las representantes juveniles y de la tercera edad de los diferentes barrios del municipio.

El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga comentó en una entrevista realizada por la emisora municipal Radio Sur Adeje, que “las fiestas son un punto de encuentro para los adejeros y adejeras, tenemos una promesa, que cumplimos, con devoción, alegría, civismo y la hospitalidad que siempre ha caracterizado a este pueblo”.

El primer edil adejero aseguró que “la Romería pone punto final a nuestra fiesta grande que este 2019 celebró el vigesimoquinto aniversario de la coronación de Nuestra Señora la Virgen de La Encarnación. Son hitos de la historia que marcan el devenir y configuran nuestra identidad, es por ello que, nuestras fiestas, tienen especial relevancia y sentido, porque nos recuerdan el compromiso heredado y nos invitan a planificar un mejor presente y sin lugar a dudas, un esperanzador futuro”.

Este año se dieron cita once carretas, además de la de San Sebastián, también estuvieron presentes la Tercera edad de Adeje, Almácigo, Aguapié, Los Viñedos, Amigos de Los Olivos, Asociación de Vecinos Las Moraditas, Amigos de Adeje, Los Cofrades, Juventud de Adeje, Asociación Callo Salvaje y el Centro de Atención a la Diversidad Funcional (C.A.D Los Olivos).

Los cuerpos de baile y agrupaciones folclóricas no faltaron en esta edición, entre los participantes destacaron: los “Bailarines herreños en Tenerife”, el “Grupo de Danza de Cintas San Pedro Abajo (Güimar)”, “Grupo Santa Ana”, Asociación Folclórica y Cultural Igonce”, “Asociación Folclórica Chisaje”, “Verodal”, “Boleros De Armeñime”, “Grupo de Danza Venerada Santísima Trinidad” (Igueste de Candelaria)”, “Asociación Folclórica Tonique”, “Asociación Folclórica Igoymad”, “Asociación Folclórica Guargazal”, “Grupo de Danza de Varas de Chimiche”, “Asociación Cultural Imoque”, “Asociación Folclórica Punta Rasca” y “Grupo de la Escuela Municipal de Folclore de Adeje”.

En esta edición de la Romería de Adeje, se eliminaron los vasos plásticos de un solo uso y se colocaron unas papeleras de reciclaje de 90 litros para envases ligeros y papel-cartón cortesía de Ecoembes. Asimismo, la comitiva de limpieza municipal fue realizando sus labores a medida que la Romería discurría por la calle.