Cultura

La nueva ruta, de dificultad media, propone recorrer este sábado 6 de noviembre desde Las Peñitas a Ajui

 

04.11.2021 | Antigua

El Ayuntamiento de Antigua propone cada mes una o dos rutas de senderismo conociendo los parajes y rincones de Antigua y de otros municipios.

La campaña Muévete para conocer tu municipio, organizada por las concejalías de Deporte y Juventud con la colaboración del Cabildo de Fuerteventura, ha tenido un gran éxito en cada una de las salidas propuestas que ofrecen como iniciativa novedosa, una actividad complementaria al final del recorrido, ya sea la visita a un museo, darse un baño y practicar snorker, navegar en catamarán o incluso iniciarse en la escalada, explica el alcalde de Antigua, Matías Peña.

La siguiente ruta propuesta, recorre desde Las Peñitas a Madre del Agua, finalizando en Ajui, explica el concejal de Deportes, Fernando Estupiñán, un nivel medio de dificultad y un tiempo previsto de recorrido de cinco horas.

Las plazas son limitadas y deben solicitarse por Registro de Entrada, siendo una actividad dirigida a mayores de 14 años con preferencia a las personas empadronadas en el Municipio de Antigua.

La próxima y última ruta del programa Muévete para conocer tu Municipio, se celebrará también este mes de noviembre, el sábado 20, proponiendo subir a la mayor altura que ofrece la isla, el Pico de la Zarza, señala el concejal de Juventud, Agustín G. Rodríguez.

Las personas interesadas en ampliar información pueden dirigirse a los departamentos de Juventud y Deportes o llamar al móvil 628812101.

Imagen: Cartel | CEDIDA