NOVEDADES

Benijos celebra la XL edición de sus tradicionales fiestas.

06-09-2016   13:09:19   Tagoror Digital

Benijos se vuelve a vestir con sus mejores galas para celebrar las tradicionales fiestas del barrio, que ya cumplen su cuadragésima edición.

Benijos se vuelve a vestir con sus mejores galas para celebrar las tradicionales fiestas del barrio, que ya cumplen su cuadragésima edición. Estos festejos en honor a San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza y que han ganado a pulso gran popularidad, volverán a reunir a vecinos y personas de otros puntos de la comarca norteña.

Las fiestas comenzaron el pasado sábado 3 de septiembre con diversos juegos lúdicos, y culminarán el día 17 con una gran papada y el acto de entrega del ramo a la comisión entrante que organizará las fiestas de 2017. El próximo día 8 será el gran festival de elección de la reina infantil con musical de Disney, mientras que el viernes 9 tendrá lugar un gran festival y gala de elección de la reina adulta, contándose con Yeray Show y Rayco, así como con el humor de Ginés y Yaneli, entre otras actuaciones y sorpresas.

Otro evento a resaltar es la reconocida feria de ganado, que cumple su trigésimo novena edición. Se celebra el sábado 10 de septiembre y se espera contar en el recinto ferial con más de 2.000 cabezas de ganado: caprino, caballar, mular y vacuno. También en este día, y tras la misa de campaña, se desarrollarán actividades interesantes como las muestras del silbo gomero, salto del pastor y toque del bucio, a cargo del colegio de Acentejo de La Matanza junto con Rogelio Botanz, además de exhibición de trilla, sortijas de ponis y mulares. Y se cerrará jornada con verbena a cargo de la orquesta Dorada Tenerife Band y Oro Latino. A lo largo de estos días se podrá disfrutar también de competiciones deportivas; sortijas y carreras con bicicletas, motos, ponis, mulas y caballos; juegos y atracciones para niños; festivales infantiles; luchada entre solteros y casados; campeonatos de juegos de mesa; competición hípica; verbenas con prestigiosas orquestas; actuaciones musicales y humorísticas, y exhibiciones pirotécnicas. Todos los actos girarán eso sí, en torno a los religiosos.

El día grande de los festejos será el domingo día 11 con la celebración de la popular romería en honor a los patronos, desde el Lomo Alto hasta la Plaza. En ésta se espera la asistencia de numerosos romeros, carretas, grupos folclóricos y parranderos, así como de cientos de personas que acuden a disfrutar de la misma. 

El teniente de alcalde y concejal responsable de este barrio, Juan Dóniz Dóniz, valora el éxito que año tras año, durante cuatro décadas, tienen estas fiestas, convirtiéndose en un reclamo cada mes de septiembre. También felicita a los organizadores de las fiestas por conseguir mantener el listón tan alto en cada edición, a pesar de las dificultades que superan y contar con menos recursos. Asimismo agradece la colaboración de empresas privadas y entidades que aportan su granito de arena.

Descargar programa de las fiestas en pdf

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL