NOVEDADES

Café Quijano, La Unión y Mikel Erentxun, cartel en el festival ‘La Orotava Suena’.

01-06-2017   23:06:04   Tagoror Digital

Esta quinta edición se celebrará en el mes de septiembre, aunque las entradas ya están a la venta.

01.06.2017. La Orotava.

El cartel del Festival La Orotava Suena no dejará este año indiferente a nadie. En el mes de septiembre se darán cita en la Villa destacados grupos y artistas del panorama nacional musical, tres iconos del pop español. El reconocido cantautor Mikel Erentxun actuará el sábado 2 de septiembre, y también se subirán al escenario del Teobaldo Power La Unión y Café Quijano, que actuarán los sábados 16 y 30, respectivamente. Todos los conciertos serán en el citado auditorio a partir de las 21:00 horas.

Las entradas, entre 10 y 18 euros, se pueden adquirir desde ya a través de la plataforma tomaticket.es, así como en los comercios Casa Valladares (En La Orotava y Santa Úrsula) y todos los establecimientos en Canarias de Carolina Boix.

Este festival es organizado por Espectáculos Tenerife y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento villero, Gobierno de Canarias y Cabildo de Tenerife.

Este evento de carácter musical se presentó en la mañana de este jueves 1 de junio en el Hotel las Águilas de la mano del alcalde Francisco Linares García y el representante de Producciones Espectáculos Tenerife, Mingo Rodríguez.

El alcalde de La Orotava mostró una vez más su satisfacción por este festival que cumple ya su quinta edición, “con mucha fuerza y un cartel de lujo”. En esta línea, subrayó que serán conciertos excepcionales, que, con toda seguridad, podrán en pie a todo el público que asista, pues tenemos la oportunidad de disfrutar de lo mejor del Pop y de una música que todos conocemos.

Linares también destacó que La Orotava sigue siendo un referente cultural en el norte de Tenerife, y punto neurálgico de encuentro, para el ocio y el disfrute de la gastronomía local. La intensa actividad en el Teobaldo Power ha favorecido el impulso de la economía local, así, sólo en los últimos tres años, se han abierto una veintena de negocios vinculados a la restauración en el entorno. Por todo ello, “entendemos que lo que se destina desde las administraciones públicas a este ámbito no es un gasto sino una inversión”.

También felicitó a los organizadores, Quique Ojeda y Mingo Rodríguez, por buscar los apoyos necesarios para hacer posible este festival que está al alcance de todos “ya que se pueden ofrecer buenos conciertos con precios asequibles para los distintos públicos”. Los tres conciertos se realizarán, además, con sus bandas al completo.

La Orotava Suena fue una iniciativa y un proyecto novedoso que inició su primera aparición en el año 2013, con el objetivo de prestar apoyo a los proyectos culturales y, con seguridad, alcanzará su consolidación en el tiempo. Artistas de la talla de Vanesa Martín, Miguel Poveda, Revolver, India Martínez. Merche, Los Secretos, Efecto Mariposa y David Demaría, entre otros, han participado en anteriores ediciones.

Mingo Rodríguez subrayó el esfuerzo que se ha hecho para mantener un cartel de lujo como el que se presenta y se merece La Orotava y Tenerife. En esta línea apuntó que, sobre todo, se intenta cumplir con el objetivo del festival: acercar la cultura a todos los públicos, y para ello es fundamental el apoyo de las instituciones públicas, pues evidentemente la insularidad genera mayores gastos. “Se oferta diversidad de espectáculos para todas las edades y gustos, y con precios de entradas muy bajos para la calidad de cada concierto que se ofrece”, valoró.

Rodríguez destacó los principales detalles del festival y puso de ejemplo al municipio de La Orotava a la hora de apostar por la cultura, la música y el arte. Entre otras cosas, apuntó que Mikel Erentxun trae a Tenerife [2 de septiembre] su último trabajo ‘El hombre sin sombra’. Tras el gran éxito de 'Corazones', trabajo con el que fue nominado al Latín Grammy como mejor álbum en 2015, este nuevo disco que ha grabado con su amigo, el productor Paco Loco en su estudio de Cádiz, y que ha finalizado de producir en Nueva York, está compuesto por doce canciones y será ya el decimotercer álbum que ha publicado en solitario entre discos de estudio, y directos. Una larga carrera que ha compaginado con éxito con conciertos puntuales con 'Duncan Dhu'. Es un disco que habla del amor y sus consecuencias. Erentxun vendrá acompañado a La Orotava por su banda habitual en directo al completo, formada, además de él a la voz y a la guitarra, por Fernando Macaya (bajo, guitarras, pedal steel y voces), Marina Iñiesta (guitarras, teclados y voces) y Karlos Arancegui (batería, percusión y teclados).

La Unión está con una gira espectacular y trae a la Villa [16 de septiembre] su último proyecto: Hip Gnosis, poniendo sobre escena los grandes éxitos de estas tres últimas décadas, adaptándolos al sonido de los nuevos tiempos. El resultado es ‘Hip-Gnosis’, un trabajo mucho más experimental que ‘Love Sessions’ (el primer trabajo en el que ya versionaron sus éxitos en 2006). El nombre del disco proviene de la unión de “Hip”, del inglés, que significa moda, tendencia; y “Gnosis”, palabra griega que se refiere al conocimiento en su acepción más espiritual, la esencia en sí misma. “Las formas cambian… la esencia permanece, en nuestro caso las canciones y nosotros mismos cambiamos el ropaje con el paso del tiempo…”, afirman.

Café Quijano cerrará la quinta edición del Festival La Orotava Suena [30 de septiembre] con su gira especial Tour 2017 por el vigésimo aniversario, y también subirá al escenario del Teobaldo Power sus grandes éxitos y canciones más conocidas.

 


 


 


 


 

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2016, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL