Cultura

La jornada en Candelaria comenzó al alba con la procesión de la Virgen del Carmen hasta el Muelle Pesquero donde se ofició la eucaristía

13.07.2019 | Candelaria

A bordo del “Marino” la Patrona de los pescadores, recorrió este sábado, 13 de julio la costa de Candelaria. Una vez en tierra comenzó la procesión de la imagen de la Virgen del Carmen hasta la Parroquia de Santa Ana siendo recibid en la entrada a la calle el Pozo por los fuegos artificiales para después pasar por las alfombras de sal elaboradas por los vecinos.

Previamente a la embarcación, se realizó la ofrenda a la Virgen del Carmen en la que el Ayuntamiento y la Cofradía de Pescadores Nuestra Señora de Candelaria reconocieron la labor de Jesús Castellano Sosa y Santiago Castellano González por su dedicación a las tareas del mar y al Grupo de Cargadores de la Virgen del Carmen por su implicación en la procesión de la Virgen del Carmen, así como a la Churrería el Kiosko que ofrece todos los años los churros y el chocolate. Además, se interpretó la Salve Marinera por parte de la Coral Municipal Villa de Candelaria y “El Pescador” por Fran Hernández.

La jornada en Candelaria comenzó al alba con la procesión de la Virgen del Carmen hasta el Muelle Pesquero donde se ofició la eucaristía.

Durante la mañana el punto de encuentro fue la calle El Pozo en la que los vecinos confeccionaron las alfombras de sal que lucieron motivos principalmente en honor a la Virgen del Carmen y entre las que destacaron los mensajes de concienciación ambiental de cuidado de nuestros océanos y en contra del consumo de plástico.

Actos domingo, 14 de julio

Los actos de las fiestas de Santa Ana y El Carmen continuarán este domingo con la Fiesta del Chorro del Agua en el Muelle Pesquero con castillos hinchables y animación, travesía a nado y carrera de chalanillas.

A las 13.00 horas el Salón del Convento de los Padres Dominicos acogerá el Concierto extraordinario de la Banda de Música Las Candelas con la intervención de solistas de la Orquesta Sinfónica de Tenerife y el estreno de las obras ganadoras del segundo y tercer Concurso de Composición para Banda de Música Abilio Alonso Otazo.

El domingo terminará con Boleros y otras canciones con las actuaciones de la Coral Villa de Candelaria y Latitud Son en la Plaza de Los Pescadores a las 21.00 horas.