NOVEDADES

Candelaria se convierte en escenario de Teatro.

25-07-2017   23:07:17   Tagoror Digital

Diferentes lugares emblemáticos del casco de Candelaria se convirtieron en un auténtico escenario para la Ruta Teatralizada con Zálatta Teatro.

25.07.2017. Candelaria.

El pasado miércoles, día 19, desde la Plaza de Santa Ana se realizó la Ruta teatralizada que recorrió la Cueva de Los Camellos, la ermita de San Blas, las esculturas de los Guanches, la Basílica, el Ayuntamiento Viejo, el Archivo histórico, la Casa Las Miquelas y la Iglesia de Santa Ana, regresando al punto de salida.

Durante hora y media, este recorrido por la historia y las tradiciones del municipio congregó a más de 50 personas (principalmente de edades infantiles y acompañadas de un adulto, como así estaba estipulado), que participaron de la representación teatral, conociendo más de cerca la historia de Candelaria, sus orígenes y medios de subsistencia, así como la elaboración de los productos artesanos que han preservado la identidad del pueblo y que formaron parte del pasado laboral y económico del municipio.

La iniciativa del Ayuntamiento de Candelaria fue llevada a cabo por la compañía Zálatta Teatro, quienes interpretaron escenas tradicionales contando la historia del pueblo y rescatando personajes del recuerdo.

La actividad, ideada para los niños, pero de la que también disfrutaron los adultos, permitió a los participantes visitar lugares poco frecuentados, como el interior del convento, donde se escenificó la importancia de este lugar. Además, el teatro revivió la ceremonia de una boda celebrada en la Iglesia de Santa Ana; una escena costumbrista entre campesinas interpretada en el Ayuntamiento Viejo; un reto, espada en mano y a la antigua usanza, en los aledaños de la Cueva de San Blas y la elaboración de utensilios de cerámica en la Casa Las Miquelas, entre otras escenas contadas y narradas por los actores.

Al concluir la visita, los participantes en la misma mostraron su agrado y sorpresa ya que esta Ruta les ofreció la oportunidad de conocer elementos de la Historia e Identidad de su municipio.

La alcaldesa de Candelaria, María Concepción Brito, pone en valor el interés de la concejalía de Culturaen llevar a cabo actos como este que fomentan el conocimiento y acercamiento a la identidad de nuestro pueblo. Al mismo tiempo, la alcaldesa y el concejal de Fiestas, Manuel González, agradecen la buena acogida que ha tenido esta visita cultural y lúdica, tanto por los más pequeños como por los adultos del municipio, agradeciendo a los Padres Dominicos su colaboración para poder llevar a cabo la actividad.

 


 

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2016, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL