Cientos de vecinos de Machado y de todo el municipio participan en la ofrenda floral y de alimentos por el Día de la Virgen del Rosario.

Las fiestas patronales de El Rosario, en honor de la Virgen del Rosario, patrona del municipio, celebraron ayer, viernes, su día grande con motivo de la festividad de Nuestra Señora del Rosario.

A partir de las 18:00 horas se celebró la eucaristía y acto seguido, tuvo lugar la ofrenda floral y de alimentos a la Virgen, en la que actuaron la Asociación Folclórica Santa Cecilia, la Escuela de Folclore de El Rosario, la Asociación Folclórica Amigos de La Esperanza y Achamán.

Los alimentos ofrendados por la Corporación municipal, la Comisión de Fiestas, las hermandades de Virgen de La Esperanza, de Nuestra Señora del Rosario, del Cristo de La Laguna, del Cristo de la Buena Muerte de Barranco Hondo y por muchos particulares serán destinados a las personas más desfavorecidas del municipio y a Cáritas interparroquial.

La plaza de Machado fue el escenario en el que cientos de vecinos y las autoridades municipales, presididas por el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, y entre las que se contó con la presencia del pregonero de las fiestas de este año y concejal de Candelaria, José Francisco Pinto, disfrutaron de los actos populares organizados.

 

Buscar en Tagoror