Cultura

A las 19.00 horas, se celebrará la Eucaristía en honor a Santa Ana presidida por Aday Josué García Jiménez y, a continuación, procesión por las calles del casco histórico

26.07.2018. Gáldar

Gáldar celebra este jueves la Festividad de Santa Ana , copatrona del municipio, y lo hace por la mañana con el festival lúdico infantil dirigido a los más pequeños con la actuación de Naniana y Compañía y con un gran fin de fiesta en la Plaza de Santiago, a partir de las 12.00 horas, con la actuación de Pepe Benavente.

A las 19.00 horas, se celebrará la Eucaristía en honor a Santa Ana presidida por Aday Josué García Jiménez y, a continuación, procesión por las calles del casco histórico.

La Plaza de Santiago acogerá alas 20.30 horas, el concierto del grupo Los Sabandeños como broche final a un mes repleto de actos culturales y festivos.

Los Sabandeños comienza su actividad musical en 1966. Han transcurrido ya más de 50 años desde que aquel grupo de amigos del entorno universitario de La Laguna, decidiera formalizarse como agrupación e iniciara una labor musical ininterrumpida, reflejada en decenas de trabajos discográficos; un valioso archivo sonoro que recoge parte del legado tradicional, además de canciones de creación propia y versiones adaptadas. No sólo han abordado los distintos géneros que componen el variado repertorio folklórico canario sino que, paralelamente, se han dedicado a difundir el rico cancionero latinoamericano y, más recientemente, el bolero, que para los estudiosos se ha conformado ya como un género propio de la música tradicional latina. Tal ha sido el impacto de la trayectoria sabandeña, que se han convertido en un obligado punto de referencia para la música tradicional, que va más allá del ámbito canario.