Cultura

Durante el martes, día 24, se realizará el taller de manualidades ¡Haz tu propio héroe!, a partir de las 18:00 horas, donde podrán aprender a montar sus propios héroes con el que vivir mil aventuras por delante

22.04.2018. Güímar

Cada 23 de abril se celebra, a nivel mundial, el ‘Día del Libro’ y del ‘Derecho de Autor’, con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor, por lo que la Biblioteca Municipal de Güímar ha preparado diversas actividades para conmemorar tal festividad.

El lunes, 23 de abril, a partir de las 18:30 horas, tiene lugar la actividad denominada ¡Cuenta canta cuentos!, de la mano de Marielina Valenzuela. Una actividad para bailar, contar cuentos y, como no, en la que se divertirán todos los asistentes.

Durante el martes, día 24, se realizará el taller de manualidades ¡Haz tu propio héroe!, a partir de las 18:00 horas, donde podrán aprender a montar sus propios héroes con el que vivir mil aventuras por delante.

Cuentacuentos Canarios llega el viernes 27, desde las 18:00 horas, para realizar un ameno recorrido por la literatura infantil canaria con ¡Cuenta cuentos canarios!, abordando también en esta jornada el controvertido tema del bullying.

Pero no queda todo ahí, la Biblioteca Municipal estará presente el próximo domingo, día 29, en la Plaza del Ayuntamiento desde las 10:00 hasta las 14:00 horas junto con las librerías del municipio para acercar la lectura a los vecinos y vecinas.

Cabe mencionar que la Biblioteca de Güímar en esta edición ha querido destacar la trayectoria de tres autores conocidos por todos. En primer lugar, Domingo Chico, poeta y maestro de escuela. ‘Tronco y sombra para futuras generaciones. Hizo de su vida y obra lo que otrora hiciera con los laureles de Indias que él mismo sembró y que hoy es plaza que lleva su nombre’. En segundo lugar, Gloria Fuertes. Poeta ‘autodidacta’ y ‘poéticamente desescolarizada’ que defendió la igualdad entre mujeres y hombres, el pacifismo y la defensa del medio ambiente. En tercer lugar, y por supuesto no menos importante, Gabriel García Márquez, escritor, guionista, editor y periodista. Padre del realismo mágico y uno de los grandes referentes de la literatura iberoamericana de todos los tiempos.

Por lo que, si quieres conocer sus historias y obras, acude a la Biblioteca durante este mes, en horario de 09:00 a 20:00 de lunes a viernes o los sábados de 09:00 a 21:00 horas, y en ella podrás visualizar la exposición que han realizado sobre los mismos.

Desde la Concejalía de Educación del Excmo. Ayuntamiento de Güímar, con Socorro González al frente, se quiere animar a los vecinos y vecinas a formar parte de estas actividades que con mucho cuidado y detenimiento se han programado para que puedan ser disfrutadas por todos los componentes de la familia y seguir así fomentando la cultura desde todos los ámbitos, no solo desde el educativo, sino también desde el núcleo familiar.