NOVEDADES

El alcalde Hidalgo presenta la obra del exdelegado del Gobierno José Segura sobre inmigración irregular en las islas.

08-02-2017   23:02:39   Tagoror Digital

Asistieron, además del autor, el profesor y expresidente del Cabildo y exvicepresidente regional, José Miguel Pérez, y el periodista y editor de este libro, Francisco Pomares.

08.02.2017. Las Palmas de Gran Canaria.

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha presentado esta tarde en el Castillo de La Luz el libro del exdelegado del Gobierno en Canarias y exdiputado, José Segura Clavell, ‘Inmigración irregular por vía marítima. Canarias: una experiencia’, una obra que recopila artículos del político tinerfeño cuando estuvo al frente de la representación del Estado en las islas.

A la presentación, que tuvo lugar en el salón de actos de la Fundación Arte y Pensamiento Martín Chirino ubicada en el Castillo de La Luz, asistieron, además del autor, el profesor y expresidente del Cabildo y exvicepresidente regional, José Miguel Pérez, y el periodista y editor de este libro, Francisco Pomares. Entre el público también se sentó la actual delegada del Gobierno en Canarias, Mercedes Roldós.

Esta monografía de José Segura es un compendio de sus vivencias y experiencias como delegado del Gobierno entre 2004 y 2008, durante el drama humanitario que supuso la crisis migratoria de mediados de la década pasada, especialmente en 2006, cuando arribaron a las islas más de 30.000 personas desde las costas africanas.

“Los que tengan la oportunidad de leer este ensayo, se darán de bruces con una realidad que no nos es ajena, que hemos vivido los canarios y canarias en nuestra historia reciente, pero cuyos efectos y soluciones empleadas por las distintas administraciones no han sido analizadas y evaluadas con el suficiente rigor. Sobre todo porque, como suele ocurrir, cuando las soluciones legislativas funcionan, no llaman la atención de nadie”, manifestó Augusto Hidalgo durante la presentación de la obra.

Tras su intervención, el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria dio paso al autor del libro, José Segura, que definió su obra como un homenaje a la vida, a la solidaridad, a los derechos humanos y a los miles de funcionarios españoles que durante su labor al frente de la Delegación del Gobierno, y desde las fuerzas de seguridad y salvamento, aportaron su granito de arena para salvar las vidas de los inmigrantes que intentaban llegar a las costas canarias.

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL