Cultura

“Que un evento como este logre congregar a 20.000 aficionados en sólo tres días en Infecar es un claro ejemplo de que nos encontramos ante una fórmula de éxito".

06.11.2016. Las Palmas de Gran Canaria.

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha destacado hoy la “madurez y consolidación” que ha alcanzado el Festival Manga y Cómic-Can de Las Palmas de Gran Canaria tras sólo siete años de existencia, feria que considera uno de los eventos más importantes y mutitudinarios de la capital al ser capaz de atraer a 20.000 visitantes, que es la asistencia que se espera alcanzar en esta edición, tras su clausura, mañana domingo. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Cabildo de Gran Canaria colaboran desde el año pasado de manera conjunta con la organización de este evento que se celebra durante tres días en el recinto ferial de Infecar.

Hidalgo recorrió ayer, sábado 5 de noviembre, los diferentes stands del VII Festival Manga y Cómic-Can de Las Palmas de Gran Canaria que abrió sus puertas en esta jornada al público general, tras dedicar el día de ayer a las visitas de escolares. El alcalde estuvo acompañado en este recorrido por el consejero de insular de Educación y Juventud, Miguel Montero, y el concejal del Distrito Ciuda Alta, Mario Regidor, además de por el organizador del evento, Miguel Núñez. Los responsables públicos pudieron conocer de cerca las diferentes exposiciones sobre el mundo de los cómic y el manga que ofrece esta feria, además de una exposición dedicada a los años 80 con reminiscencias a la televisión y el cine de aquella década. También está previsto que durante la jornada de tarde varios dibujantes y actores de fama internacional, como David Lloyd, Azpiri o Mike Edmonds, firmen ejemplares y autógrafos a sus seguidores. Según la organización, invitados de esta talla (David Lloyd es el dibujante del conocido comic 'V de Vendetta'), logran dar al evento grancanario una trascendencia y una visibilidad que traspasa al propio Archipiélago canario.

“Que un evento como este logre congregar a 20.000 aficionados en sólo tres días en Infecar es un claro ejemplo de que nos encontramos ante una fórmula de éxito gracias al esfuerzo y la ilusión de sus organizadores a los que desde el Ayuntamiento prestamos todo el apoyo que no es posible porque, en definitiva, se trata de una promoción impagable que este Festival del Manga y la Comic Can están haciendo de Las Palmas de Gran Canaria, una ciudad abierta a todo tipo de expresiones culturales como esta, en la que participan personas de todas las edades”, manifestó el alcalde Augusto Hidalgo.