NOVEDADES

El asesor de Obama, Juan Verde, apoya el Proyecto UP2U con una donación de un centenar de ejemplares de su libro “Soñar es poder”.

19-02-2017   17:02:49   Tagoror Digital

El economista y diplomático nacido en Gran Canaria respalda así a la labor de integración y reinserción de los jóvenes que lidera la magistrada Reyes Martel con su altruista aportación.

19.02.2017. Las Palmas de Gran Canaria.

El diplomático, economista y asesor de políticos como los demócratas Barack Obama y Hillary Clinton, el canario Juan Verde, ha mostrado hoy su apoyo a la causa de UP2U, el proyecto liderado por la magistrada Reyes Martel, con una altruista aportación que ha consistido en la donación de un centenar de ejemplares de su último libro, “Soñar es poder”.

Dicha aportación permitirá continuar con las diversas iniciativas de integración social que esta asociación ha fomentado en los últimos meses para facilitar la reinserción de aquellos menores en situación de riesgo y desarraigo en Gran Canaria.

Verde hizo esta donación más que simbólica en el marco del ciclo de conferencias “Inspirando líderes comprometidos”, enfocado al ámbito del turismo y organizado por el Hispanic American College (HIC) -escuela de negocios con sedes en Nueva York, Miami y Madrid-, donde el analista de origen teldense disertó sobre innovación y espíritu emprendedor hoy en las instalaciones del Palacio de Congresos de la Institución Ferial de Canarias (Infecar).

Una historia de “esfuerzo y constancia”

A través de su libro, el flamante experto en política internacional narra la historia que posibilitó, a base de “esfuerzo y constancia”, llegar de Gran Canaria a la Casa Blanca, sin obviar detalles de los sacrificios que tuvo que enfrentar para ello, especialmente en el ámbito personal.

Verde deja entrever la falta de movilidad laboral existente en España, siendo para él un fenómeno preocupante, aunque muestra su confianza en que la crisis económica ayude a modificar tanto este hándicap como algunos aspectos culturales propios de los españoles.

A su juicio, los jóvenes de ahora, a diferencia de los emigrantes de hace 50 años, viven en un mundo globalizado, por lo que estar fuera permitirá hacerles más competitivos ante un mercado laboral cada vez más exigente.

El grancanario ha compartido cartel con el economista Juan Ferrer y el formador de directivos Luis Galindo, que ofrecieron en la capital grancanaria las charlas “Tus tres misiones como líder” y “Reilusionarse”.

UP2U, en crecimiento exponencial

Por su parte, el proyecto UP2U sigue en crecimiento tras aumentar sus líneas de actuación, actividades y acuerdos en diferentes ámbitos, como los recientes talleres de basket playa celebrados junto con el Herbalife Gran Canaria o la firma con la Fundación Mapfre Guanarteme para que los jóvenes puedan formarse durante un año en la Cooperativa Agrícola del Norte de Gran Canaria.

A ello hay que sumarle el reciente convenio alcanzado con Satocán y su Fundación Júngel Sanjuan para facilitar que chicos y chicas en riesgo de exclusión tengan la oportunidad de incorporarse al proyecto Escuela MeSumaría-Aprendizaje para la Vida, asociación cultural sin ánimo de lucro que trabaja en la construcción de una sociedad más justa, inclusiva y sostenible basada en el fomento del pensamiento crítico y la diversidad intercultural.

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2016, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL