NOVEDADES

El Auditorio Capitol de Tacoronte acogió anoche el 30º Aniversario de la Agrupación Folclórica Guarache.

11-11-2017   12:11:06   Tagoror Digital

Con lleno total el Auditorio Municipal Capitol, en Tacoronte, acogió anoche (10 de noviembre) el festival con el que la Agrupación Folclórica Guarache celebró su 30 aniversario.

11.11.2017. Tacoronte.

Con lleno total el  Auditorio Municipal Capitol, en Tacoronte, acogió anoche (10 de noviembre) el festival con el que la Agrupación Folclórica Guarache celebró su 30 aniversario. Un extraordinario evento musical que hizo las delicias del público y que, además, contó con la presencia invitada de la A.F. Gaida, de Tías, Lanzarote.

Las concejalas de Cultura, Virginia Bacallado, de Fiestas, Olga Sánchez, y el concejal de Innovación, Honorio Marichal, también disfrutaron del espectáculo, felicitando a la agrupación tacorontera por sus tres décadas de existencia y por la gran labor que han realizado en todos estos años, de investigación y difusión del folclore y las tradiciones canarias. En esta línea, agradecieron a Guarache ser dignos embajadores de la cultura y el nombre de Tacoronte, tanto en el archipiélago  como en tierras penínsulares.

Precisamente, esta faceta de divulgación de las esencias y tradiciones canarias que desarrolla la A.F. Guarache, quedó una vez más patente en su festival, donde dedicó un tiempo a mostrar y explicar detalles de las vestimentas tradicionales utilizadas en todas las Islas Canarias en los siglos XIX y XX, utilizando fotografías y también prendas reales, que los miembros de la agrupación mostraron sobre el escenario.

El festival fue presentado por Moisés Aday Rodríguez, responsable del programa radiofónico "Entre chácaras y tambores" y Pedro Díaz, del programa "Tradición y folclore".

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL