Cultura

El hall acoge la pieza ´Business world‘ a las 20:30 horas y, a las 21:00 horas, comenzarán los espectáculos internacionales en la Sala de Cámara

El Auditorio de Tenerife Adán Martín recibe una jornada doble de danza este domingo [día 21] con la programación del Festival Internacional de las Artes del Movimiento (FAM) y la Extensión Tenerife de Masdanza, el Festival Internacional de Danza Contemporánea de Canarias. Los espectáculos comenzarán en el hall a las 20:30 horas con Business world,  de la compañía Montón de Paja y Trigo, para luego, a partir de las 21:00 horas, presenciar la programación de Masdanza en la Sala de Cámara con las piezas D'MESUnanswered QuestionRelationships y Face à Face.

Business world, perteneciente al circuito nacional Acieloabierto, es una pieza para dos intérpretes que nace del cine mudo, consistente solo en imágenes. Este es el punto de partida de un espectáculo donde las relaciones comienzan a tejer de manera casual hasta acabar relacionándose de una manera mucho más directa. El movimiento se trabaja de forma abstracta, vacío de significado, en un juego donde el texto, la danza y la palabra se ponen al servicio y la creación de diferentes imágenes que recuerdan varios lugares aislados, influenciados por los patrones del cine mudo y absurdo.

D’MES es una pieza de danza proveniente de Turín (Italia), cuyos creadores e intérpretes son Daniele Salvitto y Federica Francese, quienes parten de la premisa de que vivimos un momento en el que la soledad y el aislamiento están secando al ser humano, dando lugar a hijos de la globalización y esclavos de la tecnología.

Unanswered Question llega desde Corea del Sur de la mano de su creador, Jonghyun Cha, quien también la interpretará junto a Wubin Lim. La pieza pregunta continuamente a la audiencia, a través de los movimientos de los bailarines, alentando al público a encontrar sus propias respuestas.

Desde China aterriza en el Auditorio Relationships, junto a sus creadores, Zhiren Xiao y Ran Sun. Esta obra, que interpreta Xiao junto a Mengbo Li, cuenta con la canción Lili’s Death de Alexandre Desplat. Este trabajo reflexiona sobre las relaciones, que son el proceso de transferir emociones, actitudes, hechos, creencias e ideas de una persona a otra.

Face à Face llega a la isla desde la República Democrática del Congo bajo la firma de Pepe Naswa Raison, David Bakonese y André Bakambay, estos dos últimos intérpretes de la misma. Esta pieza parte de la danza al diálogo, busca promover la paz a través de la danza, promover la cultura del diálogo y la reconciliación a través de encuentros cara a cara.