Cultura

Entre las actividades que no se celebrarán hay que citar el Fin de Año Infantil, el parque navideño o la San Silvestre Medanera

17.12.2021 | Granadilla de Abona

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona comunica que, debido a la situación sanitaria por la pandemia y el nivel de alerta 3 decretado para la isla de Tenerife por el Gobierno de Canarias a partir de las 00.00 horas de este sábado, 18 de diciembre, se suspende una gran parte de los actos programados para esta Navidad y se aplazan los conciertos previstos para este mes de diciembre.

Entre los actos de carácter cultural y deportivo que no se celebrarán este fin de semana hay que citar, mañana sábado, el Concierto de Navidad a cargo de la banda de música Sociedad Cultural José Reyes Martín, en el Casino 11 de Junio, y la Copa de España de Judo a nivel regional y local, en el pabellón de deportes, el domingo 19 de diciembre. La feria de artesanía ‘Con Sabor a Navidad’, en la plaza de la Cultura de San Isidro, prevista el domingo, sí se celebra con todas las medidas sanitarias, al igual que el mercado del agricultor.

Respecto a los conciertos que se aplazan, están el de la Parranda Chasnera, el miércoles 22, en la plaza González Mena, y el resto, como el de Año Nuevo con el ‘Cuarteto Imprevisto’, en el Convento, y el de Los Cantadores el 7 de enero y Son 21 el 8 de enero, en El Médano, dependerá de las medidas de seguridad que se estipulen a partir del 30 de diciembre.

Otras iniciativas suspendidas son el parque lúdico deportivo navideño, en el pabellón municipal y el Fin de Año Infantil del 30 de diciembre, en la plaza de la Cultura de San Isidro, además de la popular ‘San Silvestre Medanera’ del domingo 26 de diciembre.

En cuanto a las actividades de carácter online, sí se desarrollará la verbena virtual de Fin de Año amenizada por la Orquesta Tropin, que se emitirá a través de las plataformas digitales institucionales la noche del 31 de diciembre. También, se realizará la tarde del 5 de enero, al igual que el pasado año 2020, la comitiva real de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente que discurrirá, sin paradas y por todos los núcleos, la tarde-noche del 6 de enero, con la finalidad de llevar la magia y la ilusión a los más pequeños en la víspera del Día de Reyes. Los recorridos se publicarán en la web municipal y en las redes sociales institucionales.

Desde el Ayuntamiento de Granadilla de Abona pedimos a la población que se sigan las instrucciones sanitarias dictadas por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, así como las indicaciones que se hagan a través de organismos y canales oficiales.

Imagen: Navidad 2021 | CEDIDA