Cultura

La oferta formativa se revisará y ampliará cada trimestre y las capacidad de matriculas mensuales en este nuevo servicio que se alojará en la web municipal es de 500 inscripciones

21.04.2022 | Tacoronte

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Tacoronte activará en breve, a través de la página web municipal, un portal formativo dirigido, principalmente, al segmento de población juvenil, para que dispongan de una plataforma online de formación.

La iniciativa, que supondrá formular una oferta trimestral con novedades, está conformada por un total de 800 cursos y 500 matrículas mensuales, dirigidas a una población mayor de 16 años. Los contenidos de la plataforma formativa serán modificados cada tres meses en función de la demanda y de otros parámetros.

El alcalde de Tacoronte, José Daniel Díaz Armas, ha destacado que esta nueva plataforma permitirá ofertar una serie de cursos los próximos tres meses con diferente tipología, que abarcan desde el turismo; la tecnología y el diseño; la gestión y administración, a la cultura o el deporte, así como la atención a la diversidad, la prevención de la Covid o el comercio, entre otros.

En este sentido, señaló que esta plataforma online, además, “oferta por cada tipología una media de 20 cursos, entre los que se pueden encontrar ofertas formativas de 20 a 60 horas, que en sus diversas temáticas albergan contenidos que forman parte de los yacimientos de empleo que los jóvenes pueden encontrar en el mercado laboral, tanto para aprender, como para mejorar en su desarrollo”.

Díaz Armas explicó que en apartados como informática, los jóvenes del municipio pueden encontrar contenidos relacionados con procesadores de textos, hojas de cálculo o gestión de archivos, herramientas esenciales para el manejo de estas tecnologías, algo que es similar al del resto de la oferta formativa, en la que puede llegar a alcanzar un total de 1.000 cursos a medida que se realicen la sucesivas actualizaciones trimestrales.

Esta aportación del área de Juventud es complementaria a la plataforma de formación online tanto presencial como semipresencial que se ha generado a través del área de Desarrollo Local, “con las que se intenta dar cobertura a todos los perfiles profesionales”.

En este sentido, el alcalde precisó que en la oferta de Desarrollo Local “se hace más hincapié a una oferta más profesional o de tecnificación de trabajadores con un perfil profesional más definido”, mientras que en el caso de la propuesta de Juventud, añadió, “damos herramientas para ir generando esos perfiles pero desde una base sólida”.

“Esta nueva plataforma online es muy flexible y se ha confeccionado teniendo en cuenta la realidad de nuestro municipio, a través de una empresa especializada en formación, que nos permitirá un alto grado de rotación en los cursos que se van ofertando, encontrando novedades y cambios con los que cada mes poder responder a todas las necesidades”.

El mandatario municipal avanzó que la matrícula en esta plataforma formativa también se podrá realizar de manera telemática, “y será una herramienta que será accesible las 24 horas del día, de manera que cualquier persona interesada puede buscar y realizar su formación en cualquier momento”. José Daniel Díaz señaló que esta apuesta de Juventud es un espaldarazo decidido a la formación online, que “es tan necesaria como la reglada, pues da respuesta a las necesidades formativas en un mundo que cada vez reclama más formación”.

Imagen: Plataforma Formativa | CEDIDA