El Ayuntamiento de Tacoronte pondrá en marcha entre mayo y junio la primera Escuela Municipal de Influencers

05.05.2022 | Tacoronte

El Ayuntamiento de Tacoronte pondrá en marcha durante los meses de mayo y junio una novedosa experiencia formativa, dirigida a la población joven, que sustentada en el empleo de las nuevas tecnologías potenciará la adquisición de conocimientos para nuevos nichos de empleo, principalmente para lograr un futuro profesional como influencers de los tacoronteros y tacoronteras entre los 16 y los 30 años

La iniciativa se denomina InflulabTacoronte (EJITacoronte), la primera Escuela Municipal de Jóvenes de Influencers, cuyas inscripciones se podrán realizar realizar hasta el próximo día 12 de mayo a través de la página web www.influlab.es.

El proyecto, que fue presentado este jueves día 5 de mayo por el alcalde, José Daniel Díaz Armas, a quien le acompañó la directora regional de Juventud, Laura Fuentes, y Beatriz Castro, representante de la empresa Valtia Proyectos SL, comenzará el 13 de mayo con un casting, que será punto de partida de un calendario que se desempeñará durante todo el mes y parte de junio en la Casa de la Cultura, entre las 16:00 y las 19:00 horas, cuyas charlas y acciones formativas contarán con destacados profesionales e influencers cuyos nombres se irán facilitando a medida que avance la experiencia.

Castro señaló que InflulabTacoronte es un proyecto que nace de una necesidad social, pues considera que los creadores de contenidos digitales, que son los influencers, “son la nueva profesión de futuro, a los que, al contrario de lo que se hace, que es darles de lado, consideramos que hay que potenciarlos y darles una salida digna y de calidad”.

La representante de Valtia Proyectos señala que esta experiencia nace con el fin de actualizar y profesionalizar este sector, para que pueda afrontar un mundo digital en constante cambio, par lo que, añadió, “ofreceremos a los interesados las herramientas necesarias y novedosas para que las tengan a su servicio instrumentos necesarios para enfrentarse al mundo de la empleabilidad de hoy en día”.

Por su parte, la directora general de Juventud del Gobierno de Canarias, Beatriz Castro, consideró que este tipo de iniciativas son las que debe apoyar su departamento, porque son las que “dan protagonismo y escuchan a los jóvenes, así como dales oportunidades de desarrollo personal y profesional, de una forma original y creativa, pero también con valores y ética profesional, utilizando las redes de la mejor forma posible y en beneficio del entorno en el que viven”.

Durante la presentación del proyecto, que se llevó a cabo en el futuro Centro Joven de Agua García, el alcalde del municipio, José Daniel Díaz Armas, indicó que InflulabTacoronte “en una apuesta más y un nuevo paso firme en materia de formación, que en este caso busca la incorporación de la juventud al nuevo yacimiento de trabajo que supone la actividad de influencer y a l buen manejo de las redes sociales y plataformas digitales”. El mandatario local indicó que se trata de poner al alcance de los jóvenes los instrumentos necesarios para que los productos que hagan cumplan con unos parámetros éticos y de calidad que, precisamente, son los que normalmente se le reprochan a ciertos generadores de contenidos en redes”.

Además, Díaz Armas explicó que esta propuesta nace con vocación de extenderse en próximas ediciones, así como “poner en marcha, ante la demanda que se ha suscitado tras el anuncio de Influlab, de convocar una edición para niños y niñas y también una edición senior, que quieren generar estos contenidos”. Añadió que “la administración pública no puede seguir mirando para otro lado e insistir en el argumento que defiende algunos de que todo lo que se hace en redes es malo, cuando es todo lo contrario, ya que son contenidos que forman parte de la realidad de la humanidad actual. Trabajar con jóvenes, es trabajar con los influencers mundiales y locales del futuro”.

Programación

El 17 de mayo será el acto de bienvenida a la EJITacoronte, además de la primera experiencia en formación que estará dedicada a las Estrategias de marcas, gestión de comunidades y haters. El 19 de mayo, los asistentes recibirán conocimientos sobre APPS y herramientas: Edición de fotos y vídeo. El día 24 de mayo la acción formativa estará dedicada a las plataformas, principalmente a facebook e Instagram. Al día siguiente, 25 de mayo, la escuela de Influencers continuará con la formación, llevando a cabo una segunda entrega sobre las plataformas, en las que se analizarán, entre otras, Youtube, Twitch y Tik Tok.

El 31 de mayo, los inscritos en la Escuela de Influencers recibirán formación sobre Métrica, Informes, Legalidad y Media Kit. El 2 de junio el contenido versará sobre ética, valores y ODS y el 8 de junio recibirán una charla sobre Maquillaje, Peluqería y Estilismo. Este mismo día, también se llevará a cabo un acto de graduación y entre junio y julio se procederá a la valoración.

Imagen: Laura Fuentes y Beatriz Castro con José Daniel Díaz Armas | CEDIDA

Buscar en Tagoror