Cultura

La difusión y promoción de las mismas o su participación en dos citas importantes de este año, la celebración de la 50ª edición de la Romería en Honor a San Marcos Evangelista y la Librea de 2018

05.03.2018. Tegueste

El Ayuntamiento de Tegueste, las agrupaciones folclóricas de la Villa y la Danza de las Flores mantuvieron recientemente una reunión en la que trataron varios asuntos, con el fin de diseñar y llevar a cabo varias acciones en materia cultural del municipio. Un encuentro en el que estuvieron presentes la concejala de Cultura de la Villa, Giovanna del Castillo; y el primer teniente del alcalde, Juan Norberto Padilla Melián.

En el encuentro se trataron diversos asuntos, como la declaración de las agrupaciones folclóricas de Tegueste como Entidades de Interés Público, la difusión y promoción de las agrupaciones en diversos medios, así como la participación en dos citas importantes de este año, la celebración de la 50ª edición de la Romería en Honor a San Marcos Evangelista y la Librea de 2018.

Esta iniciativa, según palabras de la concejala Giovanna del Castillo, “forma parte del proceso de participación vecinal a la hora de hacer partícipes a los colectivos del pueblo en la planificación y puesta en marcha de iniciativas en pro de la dinamización de la cultura en el municipio”.

En este sentido, desde la Corporación se pretende, al menos, llevar a cabo este tipo de reuniones dos veces al año, para que sea un “punto de encuentro de las inquietudes culturales de los grupos y el ayuntamiento”, aseveró el primer teniente de alcalde, Juan Norberto Padilla Melián.