Cultura

El consejero delegado de Participación Ciudadana y Diversidad, Nauzet Gugliotta, asegura que las obras desarrolladas por la entidad Mamachama son el resultado de un proceso participativo para fomentar y apoyar la diversidad

20.05.2022 | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de Tenerife promueve la interculturalidad e inclusión de las personas migrantes en Güímar. La entidad Mamachama, en colaboración con el Ayuntamiento y en el marco del proyecto ‘Nuevas narrativas sobre convivencia y diversidad’ apoyado por el área de Participación Ciudadana y Diversidad insular, elabora dos murales en la localidad para favorecer en el entorno actitudes y percepciones más positivas e integradoras de la diversidad cultural.

El consejero delegado de Participación Ciudadana y Diversidad, Nauzet Gugliotta asegura que los murales, de gran formato, son el resultado de un proceso participativo que la entidad Mamachama desarrolla desde el mes de marzo en Güímar a través de la subvención de 2021 destinada al tejido asociativo de la isla de Tenerife para fomentar la participación social y ciudadana y atender a la diversidad.

Mamachama, como entidad organizadora, espera la participación de medio centenar de personas. Las artistas Lina Castellanos y Nati Andreoli (Dúo Amazonas) son las muralistas encargadas de guiar el trabajo. El primer mural se ha realizado frente a la Fonda Medina y para el mural participativo se ha escogido la entrada al Terrero municipal de Lucha Tasagaya "Mariano Díaz Hernández”. A la actividad de muralismo puede asistir cualquier persona ya que no se requieren conocimientos previos de pintura.

Imagen: Mural de Güímar, participación ciudadana | CEDIDA