Cultura

La consejera insular de Educación, Cultura y Juventud, Concepción Rivero, destaca que la web del Centro de Información Juvenil https://boletin.tenerifejoven.com/ ofrece toda la información y los canales de comunicación con la población que se han ha

28.03.2020 | Santa Cruz de Tenerife

El área de Juventud del Cabildo de Tenerife ha reforzado toda su programación no presencial a través del Centro de Información Juvenil con el fin de ofrecer a la población usuaria información actualizada sobre becas, formación y ofertas de empleo, así como un amplio catálogo de actividades, cursos, información actualizada y material didáctico.

La consejera insular de Educación, Cultura, Juventud y Deportes, Concepción Rivero explica que con este incremento de contenidos y actividad se pretende “llenar parte del tiempo de los jóvenes, que deben permanecer en casa durante el estado de alarma decretado para evitar la propagación del Covid-19, con contenidos formativos, didácticos y de utilidad práctica para que aprovechen este periodo y puedan, además, estar conectados con el Centro de Información Juvenil, a través de los diferentes canales que tenemos a su disposición. Al tener que suspender la actividad presencial hemos decidido potenciar el área online para poder seguir llegando a jóvenes de toda la isla”.

Rivero destaca que toda la información se encuentra disponible a través de la web del centro https://boletin.tenerifejoven.com/, y detalla los canales de comunicación que se mantienen activos para atender a la población, como el chat directo, que funciona de lunes a viernes entre las 9 y las 14 horas, en la propia página web. Además, se puede contactar con el Centro de Información Juvenil en el teléfono 922 44 56 38/39, a través del correo electrónico eabreu@tenerife.es y por medio de mensajes privados en las páginas de Facebook, Instagram y Twitter.

Por su parte, la directora insular de Educación y Juventud, Bélica Pérez, detalla que para el próximo mes de abril se ofertan más de 15 cursos gratuitos en áreas como la sanitaria, de seguridad e higiene, servicios a la comunidad, tecnologías de la información e informática, entre otras. “La inscripción se realiza a través de la página web del Centro de Información Juvenil y en ella van a encontrar no solo la formación que ofertamos, sino también mucha información actualizada sobre empleo, becas y ayudas al estudio, charlas y actividades grupales que organizamos y otro tipo de material didáctico de mucho interés”. finaliza la directora.

Imagen: Concepción Rivero, concejera de Educación, Cultura, Juventud y Deportes