Cultura

Algunas veces en situaciones mas extremas se puede producir en nuestro interior brotes de sensaciones y sentimientos que nos conducen hacer acciones que de otra manera no nos hubiésemos planteado.

05.05.2016. Tacoronte.

El CEIP Emeterio Gutiérrez Arbelo de Agua García (Tacoronte), está participando en el "Cinedfest" en su tercera edición, en la categoría de primaria, dentro de la sección Canarias, con el cortometraje "Valiente" realizado por los alumnos, alumnas y docentes de centro.

¿Qué es Cinedfest?

Se trata de un Proyecto Audiovisual para fomentar la participación activa de la comunidad educativa a través de un "Festival Audiovisual Formativo" abierto a los Centros Educativos Españoles, Privados y Concertados de Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP y que se desarrolla a través de un Festival de Cortometrajes, en cursos intensivos presenciales de formación y en herramientas on-line.

El objetivo principal del proyecto es acercar el lenguaje audiovisual a los alumnos/as para que vean la experiencia de la creación cinematográfica en primera mano.

La idea del proyecto la podríamos resumir en festival audiovisual + formación.

El plazo de presentación de cortos finaliza el 10 de mayo de 2016.

Se entregarán 45 premios y 24 accésit que ayudarán a motivar a los alumnos a trabajar duro y participar de una experiencia enriquecedora a la vez que se forman de la mano de profesionales del sector audiovisual.

Sinopsis

Algunas veces en situaciones mas extremas se puede producir en nuestro interior brotes de sensaciones y sentimientos que nos conducen hacer acciones que de otra manera no nos hubiésemos planteado.Sin embargo, en ocasiones no queremos ver mas allá de lo que nuestras capas de invisibilidad nos permiten, hasta que alguien, guiado por su corazón y sentido común nos ve. ¿Hasta dónde te permite llegar tu valentía?.

Valiente, tiene una duración de 4,32 minutos, enmarcado dentro del género Thriller, bajo la dirección de Carmen Teresa Alonso, guión de los alumnos de 5º. de primaria y Yurena Hernández Pérez. (Docente). Por parte de los profesores, han intervenido Yurena Hernánez Pérez y David García Hernández.

Reparto

La interpretación ha sido a cargo de los alumnos de 5º. de primaria: José María Sauret Alonso como Tito, David García Hernánez como padre, Adrián Hernández Gallina como José, Victoria Eugenia González González, como madre, Selene Cairos Palmes como Ana, Kilian Ramos González como niña1, Luisa David Zavarce Duarte como niño 2, Daniel Domínguez Martín como chico 2, Gerardobisrat Espino Mantas como como chico3, Gisela Real Afonso como chica 1, Ainara Reyes Mejías como chica 2...

También han participado como figurantes, Emilia Isabel Cabrera Toledo, Emma Hernández Acosta, Nathalie Martín Ramos, Alejandro Hernández Díaz, Carla Mª. Afonso López, Natalia García Martín, Niger Rodriguez Hernández, Nicolás Suárez Ramos, Yoselín Expósito Díaz, Eric Rodion Rodriguez Hernández, Christian Beato Sánchez, Pilar Torres Pinheiro, Javier Cañizares Marín, Santiago José Cabrera Toledo y Aday José Corona Marichal.
La música, Ether/Silent Partner (YouTube free) y Red Berry/Silent Partner (YouTube free).

La localización de los escenarios han sido Plaza del Cristo de Tacoronte y aledaños, Santa Catalina (La Casona).

Se puede apoyar el cortometraje votando on-line a través del portal de Cinedfest, quien otorgará un premio del jurado popular (uno por cada nivel educativo) al cortometraje mas votado a través de la web. Para votar pulsar en las estrellas según valoración que le de al cortometraje: 1 estrella (bueno), 2 estrellas (muy bueno), 3 estrellas (excelente).

A través de este enlace puedes visualizar el cortometraje "Valiente" .

Foto: Cortesía de Cinedfest.

Fuente: Cinedfest