Al Golpito

La estrecha relación que une a las Islas Canarias con el pueblo de Cuba, hacen de esta gira un momento de hermanamiento cultural y que a través del canto coral los países se sienten uno solo

19.04.2022 | Santa Cruz de Tenerife

Por: Rafael J. Lutzardo Hernández

El movimiento Coral de Canarias está de enhorabuena, ya que el Coro de Cámara Entrevoces de Cuba, dirigido por la Maestra Digna Guerra Ramírez, visita Tenerife del 25 de abril al 2 de mayo de 2022 realizando varios conciertos por la celebración de su 40 Aniversario.

La estrecha relación que une a las Islas Canarias con el pueblo de Cuba, hacen de esta gira un momento de hermanamiento cultural y que a través del canto coral los países se sienten uno solo.

En esta Gira 40 Aniversario Coro de Cámara Entrevoces de Cuba en Tenerife,la Viceconsejería de Acción Exterior del Gobierno de Canarias, el Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma de la Universidad de La Laguna y la Maestra Digna Guerra, Amadrinarán conjuntamente con el Coro de Cámara Entrevoces, la Plataforma Iberoamericana de Movimiento Coral.

Para los conciertos de la Gira 40 ANIVERSARIO DE ENTREVOCES EN TENERIFE; los Ayuntamientos de Arona y de San Cristóbal de La Laguna, ofrecerán sendos conciertos con el repertorio que el grupo invitado ha preparado para la ocasión de su 40 aniversario. Se trata de dos exquisitos repertorios que ofrecerán en Tenerife:

1) En el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos, en Arona, el día marte 26 de abril de 2022 a las 20:00h

Entrevoces ofrecerá un concierto donde disfrutaremos de un repertorio variado de excelente calidad y con autores de renombre internacional, bajo el sello de este prestigioso grupo.

2) Por otro parte el día miércoles 27 de abril de 2022 a las 20:00h en el Teatro Leal de San Cristóbal de La Laguna, se llevará a cabo el segundo concierto. Con temas que nos llevaran a dar un paseo por lo sacro y lo popular, sin olvidar las raíces iberoamericanas que envuelven estos conciertos.

Imagen de archivo: El Coro de Cámara Entrevoces de Cuba

Rafael J. Lutzardo Hernández

Rafael J. Lutzardo Hernández

Periodista y escritor. Actualmente colabora como columnista y realiza reportaje de sociedad en El Diario de Avisos.

Autor de numerosos prólogos de libros y programas de fiestas populares de nuestra tierra. Autor del libro "Vamos de Guachinches y otras casas de comidas"

Sígueme:

Tagoror Digital no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores.