NOVEDADES

El escritor Daniel María, este viernes en el IES La Guancha.

21-04-2016   16:04:53   Tagoror Digital

Son ya 27 las ediciones que celebra el centro de encuentros con escritores.

21.04.2016. La Guancha.

Este viernes, 22 de abril, el IES La Guancha desarrolla la 27ª edición de sus ya tradicionales, Encuentros con un escritor. En esta ocasión será el autor gomero, Daniel María, el que disertará con los alumnos durante la mañana sobre su obra “Un crimen lejos de París” y el que, al mismo tiempo, a partir de mañana, dará nombre a una de las aulas del Instituto como viene siendo habitual cada año. Daniel María, también participará como invitado en el matinal de Radio La Guancha, que mañana ofrecerá programación especial desde el centro educativo local.

Breve reseña biográfica del autor

Daniel María (Agulo, La Gomera, 1985) es escritor, actor y guionista. Ha trabajado en cortometrajes como Roedores, Cabeza de familia, Las musas reparten alcohol y Coreografía (protagonizado junto a la actriz Emma Cohen), así como en los espectáculos de monólogos MonoloGordo y Endanimoniado (Ganador del Certamen de Monologuistas de La Guancha, Tenerife, 2006). Codirigió la Escuela José Manuel Cervino de Teatro y Cine de Arafo hasta su cierre en 2009 y ha impartido diversos talleres de interpretación y cursos para escritores. Publica artículos sobre literatura y cine en Travelarte.com, Fogal, Revistatarantula.com, La Página y El Perseguidor. En 2013 fue el primer galardonado con el Premio Paco Rabal de Periodismo Cultural en la categoría de Joven Promesa y se alzó con el XLIV Premio de Periodismo Leoncio Rodríguez.

Ha publicado el poemario Hilo de cometa (2009) y el libro de cuentos (De)función cómica (2009). Es responsable de la edición y novelización del guión literario de la película El extraño viaje, de Pedro Beltrán (2011), con prólogo de Luis G. Berlanga, y de la edición de Los casos de Cargel Blaston (2013). Es autor, asimismo, del estudio crítico El caso de la película imposible: El extraño viaje (2011), que recoge su investigación sobre la película de culto dirigida por Fernando Fernán Gómez. Su primera novela, El hombre que ama a Gene Tierney (2013), obtuvo el Premio de Edición Benito Pérez Armas y la segunda, Un crimen lejos de París (2014) es incluida en la colección G21: Narrativa Canaria Actual. Posee también el Premio Internacional Jóvenes de la Macaronesia (2005), el Premio Félix Francisco Casanova de Poesía (2007) y el Premio de Teatro de Autor de la Escuela de Teatro de S/C de La Palma (2009).


 

 


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL