Cultura

La consejera de Cultura y Patrimonio, Jovita Monterrey, que visitó la muestra con el autor, invita a visitar la exposición

 

02.08.2021 | Santa Cruz de La Palma

El artista palmero Gonzalo Concepción, fiel a la cita anual con su isla natal, ha abierto las puertas de su nueva exposición ‘Pinturas’, en el Espacio de Arte O’Daly, que podrá visitarse hasta el próximo 14 de agosto, de lunes a viernes, en horario de 10:30 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas, y los sábados de 10:30 a 14:00 horas.

La consejera de Cultura y Patrimonio del Cabildo de La Palma, Jovita Monterrey, ha visitado la muestra junto con el autor, a quien ha felicitado por la excelencia de los trabajos que componen la exposición que se realiza en estas instalaciones de la Corporación Insular, ubicadas en la calle O’Daly y siguiendo los protocolos de seguridad ante el Covid-19.

Gonzalo Concepción refleja en sus obras paisajes naturales y urbanos tanto de la isla de La Palma como de Menorca, con obras también dedicadas a las Fiestas Lustrales de la Bajada de la Virgen y a personalidades de la historia de la Isla Bonita como el Padre Díaz.

“Empleo la técnica mixta, de acuarela con blanco acrílico, y muchas veces remato las obras al óleo”, comenta Gonzalo Concepción sobre su pintura, quien detalla que deja inacabados los fondos “para que respire y resalte más el paisaje o la figura que quiero destacar”.

La consejera de Cultura y Patrimonio ha invitado a la población de la isla y a quienes la visitan por estas fechasLa Palma a conocer de primera mano el talento del pintor palmero en esta muestra.

Imagen: Pinturas de Gonzálo Concepción | CEDIDA