NOVEDADES

El Gobierno de Telde recupera tras varios años la celebración de la Feria del Libro.

21-04-2017   21:04:57   Tagoror Digital

El municipio de Telde ha recuperado tras varios años la celebración de la Feria del Libro, un espacio que contribuye a la dinamización cultural, el fomento de la lectura y que constituye una oportunidad sin igual para la comunicación entre editoriales

21.04.2017. Telde.

El municipio de Telde ha recuperado tras varios años la celebración de la Feria del Libro, un espacio que contribuye a la dinamización cultural, el fomento de la lectura y que constituye una oportunidad sin igual para la comunicación entre editoriales, escritores y lectores.

La alcaldesa, Carmen Hernández, y la concejala de Cultura, Marta Hernández, inauguraron este viernes esta feria que permanecerá abierta hasta el domingo, a las 14.00 horas, en el parque y la biblioteca de Arnao, donde durante tres días se realizarán diversas actividades dirigidas a todo el público.

El programa de la Feria del Libro incluye para este viernes Teatro Negro para escolares (10.30 horas), un concierto de la Banda Municipal de Música de Telde (12.15 horas), un taller de globoflexia (16.30 horas), una sesión de cuentos infantiles (17.30 horas) y la presentación del libro Saulo Torón, Obra Completa, con la actuación de Yeray Rodríguez y Domingo El Colorao (19.00 horas). El sábado, por su parte, las actividades comenzarán a las 11.00 horas con otra sesión de Teatro Negro y talleres para niños a partir de cinco años (11.00 horas), globloflexia (16.30 horas), Conecta con e-biblio, un taller de descarga gratuita de libros (17.00 horas); un encuentro con escritores y firma de libros (18.00 horas) y una sesión para adultos con Cuentos llenos de Luna (20.30 horas).

Finalmente, el domingo los más pequeños podrán disfrutar de Cuentos para bebés, de Badabadum, una actividad pensada para niños de 6 a 36 meses (10.00 horas). Posteriormente, a partir de las 11.00 horas la compañía Bolina y Bambo realizarán un pasacalles y a las 12.00 horas, talleres infantiles.

Cabe destacar que en la Feria del Libro de Telde participan 9 editoriales, entidades y librerías que comercializarán sus publicaciones con descuentos durante estos tres días como el Cabildo de Gran Canaria, Casa África, Estación Jauja, Canaima, Librería Azahar, Libropolis, Aparenta Ediciones, Editorial de Las Malas Compañías y Diego Pun Ediciones. Además, durante las tres jornadas más de 30 autores firmarán ejemplares de sus trabajos en una carpa destinada a ello. Entre las personas que autografiarán sus obras este viernes están Pino Monzón, Ana Chaceta, Abián de la Cruz, Mariano Rupérez, y Julio González, entre otros. El sábado lo harán Antonio Flórez, Julio Pérez, Eugenio Reyes, Nicolás Reyes, Victoriano Santana, Martina Villar, Irma Ariola, Javier Cabrera, Carlos González, Jessica Herrera, Mayte Martín y David Melián, y habrá un encuentro con Emilio González Déniz.

El domingo, los autores que está previsto que firmen ejemplares de sus obras son Rubén Benítez, Rayco Cruz, Guadalupe Santana, Sandro Doreste, Adolfo García, Mélany Garzón, José Juan Mújica, Leandro Pinto y Cristian Santana. 

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL