Cultura

Rosana,Locoplaya,Ray Castellano y Josh Acosta actuan en el Polideportivo de Valverde

21.09.2018. Valverde de El Hierro

Rosana, Locoplaya, Ray Castellano y John Acosta conforman el cartel de este concierto de acceso libre hasta completar aforo que organiza la Fundación Canaria de Juventud (IDEO), Gobierno de Canarias, Cabildo de El Hierro y Ayuntamiento de Valverde a partir de las 20:00 horas y con temática por la prevención de las adicciones.

El director general de Juventud del Gobierno de Canarias, Sergio Eiroa Santana; el consejero de Juventud del Cabildo de El Hierro, Pedro García, y la concejal de Fiestas en el Ayuntamiento de Valverde, Tatiana Brito, fueron los encargados de presentar este concierto hoy en el Mirador de La Peña.

El director general de Juventud destacó que su área pretende “potenciar el talento canario” con la serie de conciertos que de manos de los 40 Principales se están llevando a cabo en cada isla, todos con una temática preventiva, en el caso de El Hierro contra adicciones y drogodependencias; recientemente en Fuerteventura, promoviendo el uso inteligente de redes y nuevas tecnologías, y, en los próximos, contra la violencia de género o la divulgación de hábitos saludables entre los jóvenes.

Por su parte, el consejero insular, Pedro García, agradeció el apoyo interadministrativo y de los 40 Principales, así como la especial sensibilidad del director general para que en todas las islas se puedan disfrutar conciertos de esta envergadura, potenciando, en este caso, el talento canario y, en especial, el herreño, reflejado en los componentes de Locoplaya, quienes por primera vez de forma oficial como grupo actúan en El Hierro,y en el caso de Josh Acosta. Recordó, a su vez, que Ray Castellano es ya un gran conocido entre el público herreño, así como Rosana, quien regresa después de algunos años y a la que se espera de nuevo con gran expectación.

Por último, Tatiana Brito afirmó que este concierto pone “el mejor broche posible a la temporada veraniega” e hizo un llamamiento público no solo a los herreños sino a aquellos que desde otras islas pueden tener una oportunidad única de disfrutar unos días de El Hierro con el atractivo añadido de esta cita musical. “Esperamos que disfruten mucho y agradecemos de nuevo todo el trabajo colaborativo para que pueda celebrarse este concierto en nuestro municipio, en nuestra isla”, declaró.