El IES Antonio González de Tejina gana el segundo premio del Concurso ‘Odisea 2019’

11.06.2019 | San Cristóbal de La Laguna

El alumnado del Instituto de Educación Secundario (IES) Doctor Antonio González, de Tejina, consiguió el segundo premio en el Concurso Odisea 2019, un certamen que se centra en la divulgación de la Cultura Clásica fuera de las aulas del los centros de enseñanza de Secundaria. Cada año, el concurso trata sobre un tema diferente y en esta ocasión, versó sobre La ciencia y la técnica en Grecia y Roma.

Un total de siete equipos de este centro lagunero fueron los que participaron, alzándose con el galardón el denominado como Caos, que estuvo formado por las alumnas Emilia Hernández, Nora Ledesma y Carlota Padilla. El conjunto obtuvo el segundo premio de la fase autonómica, en el que participaron más de cien equipos de todo el Archipiélago.

El docente de la asignatura de Griego del IES Antonio González, Pascual Molina, manifestó que “es una noticia excelente para el instituto de Tejina, que celebra este año su 50º aniversario de su creación”.

El presidente de la sección canaria de la Sociedad Española de Estudios Clásico y organizador del concurso, Jorge García, valoró “el buen hacer de este centro y, en especial, del profesor Pascual Molina”. “Me congratula que este premio contribuya a engrandecer la ya magnífica historia de este centro educativo. Felicito igualmente a las familias del alumnado ganador por ser parte esencial en el éxito”, señaló García, que también quiso “agradecer al alcalde (en funciones), José Alberto Díaz, su buena disponibilidad para participar en la entrega de los premios en las dos ocasiones que el IES Antonio González ha resultado premiado”.

Imagen de archivo: IES Doctor Antonio González de Tejina

Buscar en Tagoror