NOVEDADES

El Love Festival 2017 refuerza su proyecto social y prepara el mayor evento musical hecho en La Palma.

14-02-2017   21:02:35   Tagoror Digital

El programa preparado para 2017 ha sido presentado en la mañana de este martes 14 de febrero, coincidiendo con el Día de los Enamorados.

14.02.2017. Santa Cruz de La Palma.

Isla Bonita Love Festival se presenta en su segunda edición cargado de novedades, con un concepto ampliado en su base, que es el proyecto social, así como con la capacidad de generar importantes sinergias económicas para La Palma, tanto en la actividad del comercio como en la del turismo. Será un evento de dinamización social, económica y cultural, que incluirá el mayor evento musical hecho en La Palma (hoy se ha adelantado la participación del grupo Amaral), y que situará a la Isla con una nueva fecha en el calendario de los 'indispensables' en Canarias.

El programa preparado para 2017 ha sido presentado en la mañana de este martes 14 de febrero, coincidiendo con el Día de los Enamorados, con la presencia del presidente del Cabildo Insular de La Palma, Anselmo Pestana, el consejero insular de Desarrollo Económico y creador de la marca del Isla Bonita Love Festival, Jordi Pérez Camacho, la gerente de la Promotur Turismo de Canarias, María Méndez, y los tres alcaldes del Valle de Aridane en donde se desarrollarán los eventos: Noelia García (Los Llanos), Sergio Rodríguez (El Paso) y Ángel Pablo Rodríguez (Tazacorte), además de otras autoridades, colectivos sociales, patrocinadores y colaboradores invitados.

Según palabras del presidente del Cabildo Insular; Anselmo Pestana, “Isla Bonita Love Festival es un evento que incide en proyectar La Palma hacia el exterior con un gran concepto que aglutina un importante mensaje social de pluralidad, respeto y diversidad, además de una destacada dinamización económica y cultural, y que convierte a La Palma en un gran espacio lúdico y de ocio“. Pestana ha valorado la colaboración entre administraciones públicas y el apoyo del tejido asociativo de la Isla para el desarrollo del Love Festival.

En representación del Gobierno de Canarias, la gerente de Promotur, María Méndez, ha valorado la colaboración entre administraciones y ha destacado que “con grandes ideas se pueden hacer grandes proyectos como este Isla Bonita Love Festival, al que daremos proyección tanto dentro como fuera de Canarias para que todo el mundo sepa lo que se hace en La Palma, y precisamente en los años con mejores datos de turismo del Archipiélago”.

Por su parte, Jordi Pérez Camacho, responsable directo del festival, señala que; “El Isla Bonita Love Festival ha dado un inmenso salto cualitativo en tan solo dos ediciones. Tras un primer año de puesta en escena, de presentación ante la sociedad palmera, ha llegado el momento de echar raíces, de dar mayor visibilidad y de sembrar un proyecto de futuro capaz de situar a La Palma a la altura de los espacios sociales en los que priman la tolerancia y la igualdad y que destacan por la creatividad, la diversidad y la singularidad de sus propuestas de ocio. Habrá un antes y un después del Isla Bonita Love Festival 2017”.

Será así no solo por el amplio contenido de su propuesta social, que es la base de todo el proyecto y la guía sobre la que camina el mismo; sino que, además, para trasladar más allá de las fronteras insulares ese trabajo social, se ha diseñado un evento único que servirá de punta de lanza promocional y que proyectará todo el Love Festival y su mensaje hasta donde solo han llegado eventos como Transvulcania.

“El cierre del Isla Bonita Love Festival 2017 será un gran macro concierto, Love Festival Music, el mayor y más impactante que jamás se haya hecho en La Palma, que se desarrollará en el Puerto de Tazacorte, para acoger a miles de personas de dentro y fuera de la Isla que podrán disfrutar con estrellas de la música nacionales e internacionales que ayudarán al Love Festival a hacer llegar su mensaje social a todos los lugares de España y a muchos países del mundo. Este evento musical será exclusivo para La Palma y además tendrá carácter solidario. El mismo será presentado íntegramente en próximas fechas con todos los detalles posibles y con la participación de los artistas invitados”, detalló el consejero de Promoción Económica.

Jordi Pérez Camacho apuntó que con Isla Bonita Love Festival, La Palma también busca convertirse en un espacio social abierto al turismo LGTB (lesbianas, gays, transexual, bisexual), con atractivos suficientes para ser una perla para un visitante exigente, así como por la presencia en la misma de una sociedad normalizada, tolerante e igualitaria.

El Isla Bonita Love Festival albergará actividad desde el día 1 de julio. En esta edición se desarrollará la II Convención Política y Social de Canarias por una sociedad más justa e igualitaria, que girará en torno a dos temas: la diversidad sexual en el entorno rural y la igualdad real y efectiva de la mujer en la sociedad del siglo XXI.

La principal actividad social de esta edición será la publicación del primer documento del Plan Estratégico para la diversidad sexual y de género; y la guinda de la parte social del Love Festival será una amplia agenda de acciones culturales, además de la puesta en marcha del I Ciclo de Cine Gay de La Palma.

Isla Bonita Love Festival también contará con una gran cita para la moda en Canarias los días 27 y 28 de julio: una pasarela profesional de moda para más de 1.000 personas en Los Llanos de Aridane, en la que se dará a conocer a la sociedad el potencial de nuestros talentos a través del I Certamen de Promesas de la Moda 2017 Isla de La Palma, además de unas jornadas de moda profesional: Isla Bonita Showroom. Está prevista la participación de reonocidos sellos como Gran Canaria Cálida, Tenerife Moda y Mercedes Benz Fashion Week Madrid.

Gastro-moda será el espacio que tome el centro de Los Llanos de Aridane y aledaños para dar rienda a los sentidos con una combinación de colores y sabores, en los que la moda y la gastronomía encuentren su perfecto equilibrio.

Los tres municipios del Valle de Aridane, unidos en la causa.

El programa de actos se desarrollará durante tres días –del 27 al 29 de julio- en los tres municipios del Valle de Aridane (Comarca Oeste de La Palma): Los Llanos de Aridane, El Paso y Tazacorte.

El Paso será el centro del proyecto social del LOVE, donde se desarrollarán las conferencias y charlas previstas, así como las acciones culturales y de concienciación que se repartirán conjuntamente con el municipio de Los Llanos de Aridane.

Por su parte, Los Llanos de Aridane acogerá la actividad de tipo empresarial en su centro urbano, acogiendo la pasarela de moda, los eventos gastronómicos; así como el Primer Ciclo de Cine Gay de La Palma.

Para Tazacorte se reserva el plato fuerte de toda la actividad más festiva y lúdica del festival, con un macro evento musical de 12 horas desde la tarde del sábado 29 de julio, con el que se pretende poner el punto y final al Love Festival 2017.

El Love repartirá sus beneficios entre las entidades sociales de la Isla.

Cabe destacar el contenido social, de carácter solidario, de este proyecto. Jordi Pérez Camacho ha señalado que los beneficios del evento serán destinados íntegramente a las entidades sociales que trabajan en la Isla con colectivos desfavorecidos. Para ello, el Cabildo ha programado un acuerdo con la entidad INDISPAL (entidad social que engloba a casi todos las asociaciones sociales palmeras) para el reparto de los fondos que surjan del desarrollo de todo el Festival.

Estos colectivos, además, podrán aprovechar el marco promocional para dar a conocer sus proyectos sociales y difundir los mismos, bien en campañas paralelas como en el propio recinto del evento musical en el que contarán con un espacio informativo en contacto directo con todos los asistentes. 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2016, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL