NOVEDADES

El Médano, punto de encuentro cultural de los pueblos del mundo a través del folclore más internacional.

19-08-2017   13:08:22   Tagoror Digital

Hoy sábado 19, a las 12.00 horas hubo folclore animando en la plaza y, esta noche, a partir de las 20.30 horas, le tocará el turno al grupo musical Achamán y al grupo Jeita, que ofrecerá el concierto ‘Que noche la de aquel año’

19.08.2017. Granadilla de Abona.

El Médano se está convirtiendo por unos días en un punto de encuentro e intercambio entre culturas del mundo a través del folclore y la danza. La XXIV Muestra Folclórica, organizada por la Concejalía de Cultura y Fiestas cuya responsable es Eudita Mendoza y que comenzó oficialmente el jueves 17 y se clausurará mañana domingo, vivió la noche del viernes uno de sus momentos más intensos cuando una plaza hasta la bandera y en pie, y los grupos participantes de Rusia, Argentina, Sevilla y Lanzarote, realizaron un minuto de silencio en homenaje a las víctimas de Barcelona y como muestra de rechazo absoluto al terrorismo.

Tras la recepción de los grupos en el Hotel Médano por parte del alcalde, José Domingo Regalado; el primer teniente alcalde, Marcos González, y la concejala de Cultura, Eudita Mendoza, tuvo lugar el pasacalles desde el muelle y hasta la plaza, y pasadas las 21.30 horas, comenzó este espectáculo de la mano de Folk Dance Ensemble Stanitsa de Rusia, máximo exponente de los clásicos cosacos rusos. Le siguió la Parranda Hogar Canario de Sevilla, grupo de sevillanos con orígenes canarios que difunden el folclore popular canario y andaluz; también actuó el grupo del centro cultural general Belgrano de Argentina, que difunden desde 1984 la cultura musical de su país por todo el mundo. Y la última actuación fue a cargo de la agrupación folclórica Guanapay de Teguise de Lanzarote, uno de los máximos exponentes del folclore de la isla conejera.

Hoy sábado 19, a las 12.00 horas hubo folclore animando en la plaza y, esta noche, a partir de las 20.30 horas, le tocará el turno al grupo musical Achamán y al grupo Jeita, que ofrecerá el concierto ‘Que noche la de aquel año’. Para el domingo 20 de agosto, día de la clausura de la Muestra se ha reservado un espectáculo que lleva por título ‘El Médano, Roja, vientos y arena’, a cargo de la agrupación Imoque. La actuación hace un recorrido por diferentes episodios históricos, descorriendo el telón hacia el pasado del municipio de Granadilla de Abona, con El Médano y La Montaña Roja como protagonistas.

Granadilla de Abona, está inexorablemente unida al atlántico; el municipio sureño se entiende fundamentalmente por sus múltiples y tradicionales vínculos con las aguas que bañan las costas. El Médano, ha sido y es aún hoy puerta de entrada y salida de personas, mercancías y vivencias que testimonian la constante y decidida vocación universal de este pueblo sureño, abierto a Europa, África y las Américas a través de su natural vía de comunicación con el exterior. En su litoral ha prosperado una economía que busca, cómo en épocas pasadas, su desarrollo y crecimiento en el encuentro con quienes llegan de más allá de estos mares. Así también, nuestra cultura, tradiciones y la propia religión, nos remiten una y otra vez a este fecundo mar y a La Montaña Roja como indiscutible testigo y protagonista de los episodios históricos que acontecieron a su sombra. La música, los cantos y los bailes serán el hilo conductor que permitarán viajar en el tiempo, contando como compañero de viaje con la voz de José Manuel Ramos, un referente en el panorama musical de Canarias, que colaborará con la Asociación Cultural Imoque en esta nueva puesta en escena que no dejará al público indiferente.

 

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL