NOVEDADES

El Médano vibra con el espectáculo de la XXXIII Muestra Foclórica de los Pueblos.

20-08-2016   19:08:10   Tagoror Digital

Miles de personas disfrutan hasta mañana domingo de la música de Bolivia, Portugal, Asturias, País Vasco y de las agrupaciones Atabara e Iraya y la Parranda Chasnera.

20.08.2016. Granadilla de Abona.

La plaza de El Médano ofrece este fin de semana un espectáculo musical único que ha hecho vibrar a las miles de personas que se congregan en este punto de la costa granadillera para disfrutar de la XXIII edición de la Muestra Folclórica de los Pueblos, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Granadilla de Abona que dirige Óscar Delgado Melo.

El evento, que se inició el pasado lunes 15 con la actuación de los grupos folclóricos del municipio y concluirá mañana domingo 21 de agosto, celebró uno de sus días grandes de la mano del folclore de Bolivia, Portugal, País Vasco, Asturias y Tenerife. La recepción oficial de los grupos participantes se llevó a cabo ayer viernes 19 de agosto en el salón de actos del Hotel Médano. Previamente hubo un acto paralelo en el paseo de madera a cargo de las citadas agrupaciones, y posteriormente, se desarrolló el pasacalles desde el muelle a la plaza central, donde se exhibió la cultura musical de Bolivia y su Bafopaz Ballet Folclórico de la Paz; Portugal con el Rancho Regional de Fanzeres; Asturias y su Agrupación Folclórica Ventolín; País Vasco con Danzas Kriskitin, y Tenerife con la Agrupación Folclórica Atabara.

Esta noche le toca el turno a la Parranda Chasnera con el Mariachi Mazatlan, y mañana domingo 21 se clausura el festival con el espectáculo ‘Fiesta y Tradición’ de la Agrupación Folclórica Princesa Iraya; sendas actuaciones serán a partir de las 21.30 horas en la plaza.

Óscar Delgado Melo resalta que un verano más el municipio vuelve a convertirse en epicentro del folclore internacional que atrae a miles de residentes y visitantes desde distintos puntos de la Isla, para disfrutar de un evento referente y que nació hace más de dos décadas para velar por la conservación y promoción de nuestro folclore, así como por el intercambio, convivencia y hermanamiento con otros pueblos; sus culturas, geografía e historia. El edil de Cultura invita a todos los vecinos y visitantes en general a acercarse esta noche y mañana para vivir de cerca lo que queda del festival y, también, a ser parte activa en el programa de actividades de la agenda cultural del sur 'Sansofé 2016' durante el resto del verano.

 

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL