NOVEDADES

El mejor folclore internacional se despidió hasta el próximo verano en Granadilla de Abona.

22-08-2016   21:08:40   Tagoror Digital

El XXIII Festival congregó a unas 10.000 personas del 15 al 21 de agosto en la plaza de El Médano.

22.08.2016. Granadilla de Abona.

Alrededor de 10.000 personas se acercaron hasta la plaza de El Médano desde el 15 y hasta ayer domingo, 21 de agosto, para disfrutar de la XXIII edición de la Muestra Folclórica de los Pueblos, un festival consolidado en el que la música y el folclore es el principal nexo de unión entre culturas. Bolivia, Portugal, Asturias, País Vasco y Tenerife son los lugares que se han dado cita este año y que han llenado de ritmo y colorido, las calles, paseos y plazas de esta parte del litoral granadillero.

El espectáculo ‘Fiesta y Tradición’ de la Agrupación Folclórica Princesa Iraya de Tenerife fue la encargada de cerrar ayer domingo este encuentro entre culturas, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, cuyo responsable es Óscar Delgado Melo, quien agradece el respaldo del público durante toda la muestra y el trabajo de todos aquellos que directa o indirectamente han puesto su granito de arena para que este festival sea todo un éxito una edición más, afianzándose como un referente cultural de primer nivel en nuestro Archipiélago.

Bolivia y su Bafopaz Ballet Folclórico de la Paz; Portugal con el Rancho Regional de Fanzeres; Asturias y su Agrupación Folclórica Ventolín; País Vasco con Danzas Kriskitin, y Tenerife con la Agrupación Folclórica Atabara, así como la Parranda Chasnera con el Mariachi Mazatlan, formaron parte, también, de este Festival, en el que participaron, además, las agrupaciones del municipio. Como cada año se impartió un curso de baile folclórico en el espacio M3.

Este encuentro de tradiciones se ha convertido en un distintivo musical y cultural de los veranos del municipio y de la Isla, y en un referente en cuanto al folclore no solo canario y nacional, sino también internacional. Miles de personas se dan cita cada año en este certamen, que convierte a esta parte del litoral en un puente de culturas a través del lenguaje universal de la música.

 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL