Cultura

El Orfeón de La Paz y su coral actuarán el próximo domingo 4 de septiembre en San Sebastián de La Gomera con motivo de la celebración de las Fiestas Colombinas.

02.09.2016. San Sebastián de La Gomera.

Con motivo de la celebración de las LVI Jornadas Colombinas, el próximo domingo 4 de septiembre El Orfeón de La Paz dará un concierto en La Plaza de Las Américas, en San Sebastián de La Gomera, a partir de las 12:00 horas del mediodía. En este concierto, el público podrá disfrutar de la música de esta entidad, los cuales estarán acompañados por su coral.

El Orfeón de La Paz es una entidad sin ánimo de lucro, nacida en el año 1918 en San Cristóbal de La Laguna, y que ha llevado una vida dedicada a la música y al desarrollo de actividades de tipo artístico y cultural. Esta entidad, tiene como fin el desarrollo y fomento de actividades musicales, culturales y artísticas con una intención didáctica. En consecuencia, a lo largo de los años el Orfeón de La Paz ha puesto en marcha la creación de cursos destinados a niños y adultos en los cuales se ha ofertado desde baile de salón, sevillanas, folclore, instrumentos de cuerdas, e incluso hasta macramé. El Orfeón de La Paz no sólo hace música sino que la lleva a diferentes lugares con el objetivo de realizar la acción social de dar a conocer la música allá por donde vayan, a todo tipo de público.

Desde el Cabildo Insular de La Gomera se anima a todos aquellos interesados a participar en este tipo de actividades incluidas dentro del programa de actos organizado por la propia institución con motivo de la celebración de las Fiestas Colombinas; fiestas que rememoran el paso del almirante Cristóbal Colón por la Isla 525 años atrás.